El futuro de Charlie Bell todavía no se ha despejado completamente, pero lo que ya es seguro es que no continuará en el Leche Río Breogán la próxima temporada.
Al igual que el jugador de Flint, Joseph Gomis y Esteban López no van a renovar sus contratos con la entidad gallega. En el caso del jugador francés esto era un secreto a voces (ver entrevista realizada por Solobasket.com) que nada tiene que ver con el aspecto económico, como el mismo reconoció tras el partido frente al Casademont Girona en la penúltima jornada de liga.
A los tres jugadores se les había dado un plazo máximo para contestar a una única oferta de renovación, ese plazo terminaba en la tarde del Miércoles día 18 de Mayo, escasamente 72 horas después de poner punto final a la temporada regular y cuando todavía no han comenzado los playoffs de la ACB. En esta negociación (entrecomillenlo si desean) desaparecen términos como “acercamiento de posturas” y demás aspectos que suelen tomarse como habituales en este tipo de situaciones. La oferta de renovación era única, un plazo limitado para contestar, y como respuestas válidas la afirmación o la negación para poner un punto y final al tema, no había más posibilidades ni opciones, celeridad máxima.
Desde el club al no recibir respuesta se han dado por rotas estas peculiares negociaciones y se comenzará a planificar la próxima temporada sin estos jugadores.
Sorprendentemente, así de rápido se ha resuelto el futuro -en lo que al Leche Río Breogán se refiere- del buque insignia del equipo lucense a lo largo de esta temporada, jugador más querido por la afición y máximo anotador de la ACB.