El Baskonia ha hecho oficial, de la mano de Sito Alonso (tras el partido de Euroliga contra Olympiacos), la incorporación del escolta Chase Budinger por lo que resta de temporada. El dos de California no ha logrado encontrar sitio en el plantel de los Brooklyn Nets tras la pretemporada, y prueba suerte en el conjunto azulgrana. Tras siete años, deja la NBA.

 Con una altura de 2,01, Budinger fue seleccionado en el puesto número 44 del draft de la liga estadounidense por los Detroit Pistons (tras formarse en la Universidad de Arizona), los cuales lo traspasaron a Houston Rockets. Allí permaneció hasta el año 2012, con unos promedios de más de 9 puntos y casi 4 rebotes. Poco a poco, su rendimiento fue bajando, y siendo lastre de las lesiones, recaló en los Timberwolves. Allí permaneció otras casi tres temporadas, para, después, llegar a los Pacer y Suns. Sus guarismos en estas dos últimas franquicias fueron algo pobres, con algo menos de 4 puntos por partido. Sus guarismos totales en la NBA son de 8 puntos, 3 rebotes y una asistencia, en algo menos de 20 minutos por partido.

 Las características que le definen han sido bien descritas por el preparador baskonista al hablar de su llegada: «Viene a dar fortaleza en el juego exterior, con su juego por encima del aro, y de tres puntos». Estamos hablando de un jugador que, seguramente, ocupará el puesto de alero, aunque pueda alternarlo con el de escolta en algún momento. El club vitoriano llevaba rastreando unos meses el mercado en busca de una referencia anotadora, o alguien que pudiera aportar puntos. Si Budinger se adapta correctamente, seguramente ayude en una de las facetas en las que Baskonia puede andar necesitado: el triple.

 Se suma a un conjunto donde es el tercer jugador venido de la NBA y con una larga trayectoria en ella, tras Andrea Bargnani y Shane Larkin. No hay duda de que, si Sito sabe mover los hilos, Baskonia mostrará un enorme potencial sobre la pista. 

 Aquí un vídeo con las mejores acciones de Budinger en la temporada 2013/2014, en los Wolves:

youtube://v/nqmx2qGyYzU