Vídeohomenaje realizado por Iván Rodríguez
La federación de República Dominicana ha anunciado la trágica noticia: Chicho Sibilio ha fallecido a los 60 años de edad. Cándido Antonio Sibilio Hughes, conocido como Chicho Sibilio, es una leyenda del baloncesto español, especialmente del Barça, donde desarrolló casi toda su carrera, y de la selección española. También jugó cuatro temporadas en Baskonia, entoncés patrocinado por Taugrés. Con los blaugrana fue un de los principales protagonistas de una época dorada en la que ganó 5 Ligas, 8 Copas, 2 Recopas y una Korac. Formó un trío exterior inolvidable con Nacho Solozabal y Juan Antonio San Epifanio "Epi". Con la selección fue internacional en 87 ocasiones y ganó la medalla de Plata en el Eurobasket de 1983.
Desde la #FEB nos unimos al luto por el fallecimiento de Chicho Sibilio, internacional en 87 ocasiones con la #SelMAS y ganador de Plata en el @EuroBasket 1983. Nuestro afecto para sus familiares se sentirá en el minuto de silencio con el que le homenajeará el Carpena.
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 10, 2019
DEP https://t.co/0L6CUeWC5O
Mucha gente en este país se enamoró del deporte del baloncesto con su generación, como el que esto suscribe, con las hazañas de la selección, como esa Plata en ese Eurobasket, y con ese Barça mítico que tenía grandes duelos con un Real Madrid también de leyenda y con un gran Joventut de Badalona con jugadores también legendarios. Chicho Sibilio era un jugador mágico, que destacaba por ser un especialista en el tiro de tres, pero más aún por la elegancia de su juego. Es una gran perdida para el mundo del baloncesto pero un poco más para los que ya superamos los cuarenta, ya que vivimos y nos enamoramos de su baloncesto del que pudimos disfrutar en directo.
En nuestra página le dedicamos multitud de letras, que pueden servir para los más jóvenes para conocer a una leyenda de nuestro baloncesto:
Desde Solobasket queremos mostrar nuestro más sentido pesame a familiares y amigos, que en el caso de una persona como Chicho Sibilio eran muchos.