Solapas principales

Chicho Sibilio ha fallecido a los 60 años de edad

  • La federación de República Dominicana ha anunciado la trágica noticia

Chicho Sibilio - El Adiós de una Leyenda | Homenaje Reportaje #SOLOBASKET

Vídeohomenaje realizado por Iván Rodríguez

La federación de República Dominicana ha anunciado la trágica noticia: Chicho Sibilio ha fallecido a los 60 años de edad. Cándido Antonio Sibilio Hughes, conocido como Chicho Sibilio, es una leyenda del baloncesto español, especialmente del Barça, donde desarrolló casi toda su carrera, y de la selección española. También jugó cuatro temporadas en Baskonia, entoncés patrocinado por Taugrés. Con los blaugrana fue un de los principales protagonistas de una época dorada en la que ganó 5 Ligas, 8 Copas, 2 Recopas y una Korac. Formó un trío exterior inolvidable con Nacho Solozabal y Juan Antonio San Epifanio "Epi". Con la selección fue internacional en 87 ocasiones y ganó la medalla de Plata en el Eurobasket de 1983.

 

 

Mucha gente en este país se enamoró del deporte del baloncesto con su generación, como el que esto suscribe, con las hazañas de la selección, como esa Plata en ese Eurobasket, y con ese Barça mítico que tenía grandes duelos con un Real Madrid también de leyenda y con un gran Joventut de Badalona con jugadores también legendarios. Chicho Sibilio era un jugador mágico, que destacaba por ser un especialista en el tiro de tres, pero más aún por la elegancia de su juego. Es una gran perdida para el mundo del baloncesto pero un poco más para los que ya superamos los cuarenta, ya que vivimos y nos enamoramos de su baloncesto del que pudimos disfrutar en directo.

En nuestra página le dedicamos multitud de letras, que pueden servir para los más jóvenes para conocer a una leyenda de nuestro baloncesto:

-Chicho Sibilio en Solobasket

Desde Solobasket queremos mostrar nuestro más sentido pesame a familiares y amigos, que en el caso de una persona como Chicho Sibilio eran muchos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
784
#Comentarios: 
2,106
Total lecturas: 
1,841,844

Comentarios

Poco que añadir de uno de los grandes del baloncesto español. Mi recuerdo de él siempre fue y será el de un jugador muy fino, lo que hacia, lo hacia parecer fácil y sencillo, como un "bailarín" de las canchas y sin embargo era un anotador letal. D.E.P

DEP, el gran Chicho. Trajo el tiro de tres y el alero alto a España. Un grandisimo jugador y un gran y fuerte personalidad. Quedará en nuestros recuerdos. Que son muchos y muy gratos.

Descanse en paz un grandísimo jugador, imperfecto como todos pero con una clase y profesionalidad tremenda. Disfrutaba mucho jugando allí donde fuera aunque también tenía un caracter bastante fuerte, recuerdo un enganchón muy fuerte con Antoni Serra aparte del ya conocido caso con Aito.

Ahora todo el mundo le llorará pero en su día era de los jugadores mas criticados en la parroquia del Blaugrana y también en la selección por dos defectos o supuestos defectos: 1) arrugarse en las finales 2) defensa cuestionable.
Lo primero demostró en las Recopas ganadas por el Barça de forma consecutiva - 85 y 86 - que no siempre era cierto y la defensa era mejor de lo que se comentaba, mítico partido del Eurobasket 85 donde se fajó contra Schrempf para reducirle la anotación y facilitar el triunfo de España.

Goian Bego...Agur eta Ohore...Una pena terrible la que siento en estos momentos. En mi próximo viaje a San Cristóbal ineludible parada para despedirme de uno de los nuestros. Descansa en Paz Cándido. Saludos.