La temporada del Baskonia, llena de altibajos, ha puesto a prueba a todo el equipo en la Euroliga. Para Chima Moneke, es un año crucial, ya que termina su contrato y quiere cerrar esta etapa con buenas sensaciones. El jugador ya ha dejado claro en varias ocasiones su malestar por las constantes especulaciones sobre su futuro en el equipo. En una reciente entrevista en Basket Inside, el ala-pívot no se mordió la lengua al hablar sobre la rumorología.

ChIMA MONEKE SE VUELVE A SINCERAR: “LOS RUMORES NO SON CIERTOS”

Chima Moneke, una de las piezas clave del Baskonia, ha sido el centro de atención en los últimos meses, no solo por su impacto en la pista, sino también por la constante rumorología que ha rodeado su futuro. El ala-pívot no ocultó su molestia ante las especulaciones y dejó claro que su compromiso con el equipo sigue siendo firme.

“Obviamente lo escucho. Aunque no vea los tweets, alguien me envía a mí, a mis compañeros, ex compañeros y me dicen si es verdad. Esa es la parte que lo hace frustrante porque, especialmente este verano y recientemente todos los días, escuchaba nuevas noticias sobre mí, iba a algún lugar y no sabía nada al respecto. Llamé a mi agente y eso no es cierto con mi situación contractual muy clara. Si dije que no voy a ninguna parte, no voy a ninguna parte”, afirmó Moneke para Andrea Matteo.
 
Esta situación no es nueva para el jugador. Ya en diciembre, tras una destacada actuación contra el Paris Basketball, Moneke utilizó su momento en el postpartido para criticar públicamente la difusión de información falsa sobre él. Ahora, con el tramo final de la temporada por delante, el jugador busca convertir esa frustración en motivación para liderar al Baskonia hacia la estabilidad en una Euroliga llena de altibajos.

UNA CONEXIÓN ESPECIAL CON TJ SHORTS: “MI MEJOR AMIGO”

Más allá de los focos y las especulaciones, Chima Moneke guarda un espacio especial en su vida para una amistad única: su relación con TJ Shorts, base estrella del Paris Basketball y actual rival en la Euroliga. Ambos se conocieron en su etapa estudiantil en California, y afrontando retos similares en Europa, su vínculo ha trascendido el tiempo y las fronteras. 
Es mi mejor amigo, fuimos juntos a la universidad, hemos hablado todos los días durante los últimos 7 años. No hay demasiadas palabras para describirlo. Creo que somos los dos únicos jugadores en la historia de nuestra escuela que jugamos en la Euroliga y el hecho de que ambos lo estemos haciendo ahora es una locura… más grande que el baloncesto”, compartió Moneke. 
 
La conexión entre ambos va más allá de la pista, y Moneke no oculta su orgullo por los logros de Shorts, quien está firmando una temporada espectacular. “Orgulloso de él, está haciendo una gran temporada, están ganando y tiene la oportunidad de ser el MVP… estar en el primer quinteto de la Euroliga…”.