Ya es oficial, refuerzo directo para cubrir la baja de Norel. Si bien la resonancia descarta gravedad en la lesión del holandés -un esguince en el tobill oizquierdo que le debería permitir entrenar en un plazo de diez días-, CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Chinemelu Elonu (2.07, 27 años) para su regreso a la entidad cuatro años después.
Formado en la Universidad Texas A&M, fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 59 del draft de 2009. Su primera experiencia fue precisamente en Zaragoza, a las órdenes de Abós, logrando el ascenso a ACB. De allí dio el salto al Panionios griego, le seguiría el Pau Orthez, y finalmente desembarcó en la liga turca con un breve paso por los Jiangsu Dragons de la liga china.
El pívot nigeriano estaba disputando el playoff de la TBL con el Tofaş Spor Kulübü, segunda temporada y con buenos números que no le impedirían caer con su equipo en primera ronda ante el líder de la competición, Banvit. Sus números en Turquía: 12.1 puntos, 8.4 rebotes y 1.1 tapones; con casi el doble-doble de media en Eurochallenge por sus 16.2 puntos, 9.7 rebotes y 1.8 tapones. Ahora llega a Zaragoza para reforzar al CAI hasta final de temporada.
Sobre su llegada, ya se ha pronunciado Willy Villar con estas declaraciones: “El club ha decidido con la lesión de Henk Norel que era conveniente no forzar su recuperación, ya que se trata de un jugador con contrato y nuestro deseo es que se recupere perfectamente de cara a la próxima campaña. Esta situación nos ha llevado a apostar por Chinemelu Elonu, un jugador que para nosotros es de la familia, y cuya predisposición tras nuestra llamada ha sido total. La Llegada de Elonu es además la prueba inequívoca de que vamos a luchar al máximo por llegar lo más lejos posible en este playoff. Ese ha sido siempre el mandato de nuestra afición, a ella nos debemos, y no podemos renunciar a nada ya que somos fieles a nuestro carácter luchador que siempre ha representado al CAI Zaragoza”.