Solapas principales

Chris Czerapowicz, intendencia al servicio de UCAM Murcia

  • Versátil, destaca por su capacidad para sumar en varias facetas del juego
  • Internacional con Suecia, ocupará la posición de alero junto a Sadiel Rojas
  • A punto de cumplir 30 años, firma por una temporada

La incorporación de Czerapowicz permite al club universitario dar un paso más en la confección de su plantilla. En esta ocasión, el mercado y el trabajo previo han facilitado al director general, Alejandro Gómez, armar un proyecto continuista. Tras retener a Bellas, Taylor, Davis, Rojas, Radovic, Webb, Lima y Cate, la llegada de McFadden amplió considerablemente la amenaza en la larga distancia. En el caso del jugador nacido en Gotemburgo, estamos ante una pieza que dará consistencia a la rotación de Sito Alonso.

Czerapowicz es un alero alto adaptado al baloncesto moderno, capaz de defender con solvencia, anotar desde más allá del arco, jugar de espaldas a canasta, atacar el camino hacia el aro, o ayudar en el rebote. Además, y gracias a sus 201 centímetros de altura, puede ocupar la posición de ala-pívot en caso de necesidad. Por si fuera poco, las prestaciones del nuevo fichaje pimentonero llegan en pleno auge.

Su rol en Monbus Obradoiro fue ganando peso en el tramo final de la temporada, alejándose de la irregularidad con la que arrancó el campeonato. En las últimas 11 jornadas por tierras gallegas, nuestro protagonista rindió cerca de la excelencia: 13.1 puntos, 4.5 rebotes y 11.6 créditos de valoración. Siempre con un porcentaje de acierto en el 6.75 superior al 40%. Sin duda, cifras que van más allá del impacto general a lo largo del año (7.9 tantos y 3.7 capturas).

Chris se formó deportivamente en la NCAA con los Wildcats de Davidson, en el corazón de North Carolina, y regresó después a Europa para desarrollar una variopinta carrera profesional. Su currículum incluye experiencias en Italia, Suecia, Polonia, Bielorrusia y Rusia. De hecho, las dos campañas en Santiago de Compostela tuvieron un prólogo en Liga Endesa, los 16 encuentros que disputó con Morabanc Andorra en 2017. Más tarde, se enrolaría en las filas del Nizhny Novgorod para promediar 8.8 puntos y 4.5 rebotes en la Basketball Champions League.

UCAM Murcia consigue a un jugador en plenitud física, con la experiencia y las condiciones necesarias para convertirse en el alero titular del equipo. Versátil y completo, Czerapowicz puede ser el elemento que termine de dar empaque al modelo Sito Alonso.

Czerapowicz, nuevo jugador universitario (Fuente: UCAM Murcia)

Czerapowicz, nuevo jugador universitario (Fuente: UCAM Murcia)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 días
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
192,871

Comentarios

Taylor fue buen fichaje, completan con McFadden la terna de pequeños. Buena adición el sueco, en la variante combo forward junto a Rojas. Quizá haría falta una rotación interior más. Continuidad, que en estos tiempos es decir mucho.

Bueeeeno, el realismo preside la elección del alero que objetivamente faltaba. Ojalá salga bien. Según mis cuentas, y puesto que sigue Malmanis, falta un cupo, que será un pequeño, supongo, y a ver si se queda Vasileiadis, que completaría la partida.

Este fichaje han tenido tanta o mas repercusión en USA que cuando Andres Pajares fue subcampeon de boxeo en Ceuta en la peli " Yo hice a Roque III"

pues hombre, yo creo que lo dice bien claro : que este fichaje han tenido tanta o mas repercusión en USA que cuando Andres Pajares fue subcampeon de boxeo en Ceuta en la peli " Yo hice a Roque III"