Solapas principales

Chris Jones y Bojan Dubljevic, la dupla ganadora de Valencia Basket

  • Los dos están siendo las principales referencias ofensivas para los de Alex Mumbrú

Valencia Basket salió airoso del complicado encuentro ante Breogán en su pabellón, al vencer 83-88 en tierras gallegas. Gran parte de culpa de ello tuvieron, de nuevo, Chris Jones con sus 24 puntos y 6 asistencias y Bojan Dubljevic con 18 puntos y 7 rebotes, quienes vienen siendo las principales referencias ofensivas de los valencianos en las últimas victorias tanto en Liga Endesa como en ACB.

No fue una primera parte fácil para Valencia Basket vs Breogán. Tras un primer cuarto en el que Breogán fue ligeramente superior con un gran Bamforth, los valencianos anotaron 30 puntos en el segundo cuarto que les hacía irse por delante al descanso. Los gallegos no se rindieron y volvieron a dominar en los siguientes diez minutos, y justo entonces aparecería la mejor versión de Chris Jones y Bojan Dubljevic para terminar el trabajo en el último asalto y dar la victoria a los suyos.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Solobasket.

La pareja que marca el camino

Chris Jones está dando ya muestras de las cualidades y el talento por los cuales se le fichó en Valencia Basket y llegó este verano siendo el más ilusionante de los nuevos integrantes de la plantilla ‘taronja’. El base ya es el segundo jugador de Valencia Basket con más puntos de promedio tras Jasiel Rivero, actualmente lesionado pero que tuvo el mejor comienzo de su carrera en la temporada, con 16’7 puntos.

Pero no solo es por el lado estadístico, Chris Jones da la sensación de saber lo que quiere en el campo y de que sabe echarse el equipo a las espaldas en los momentos delicados. Y está funcionando, pues es un base que no solo tiene una gran dirección de juego, sino que también tiene una gran finalización ofensiva, lo que se traduce en buenas jugadas individuales.

Y sin Jasiel Rivero, era de importancia que Bojan Dubljevic cogiera más galones en el juego interior y de momento, el capitán del equipo está siendo la segunda referencia ofensiva. ‘Dubi’ muestra estar en mejor nivel físico y en siete partidos en ACB promedia 11’3 puntos y 8’9 rebotes, siendo el que mejor completa la actuación en ataque de Chris Jones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,782