Solapas principales

Chuck Kornegay llega a Alicante

  • El Lucentum se ha hecho con los servicios del pívot que acabó la pasada campaña en el Menorca Básquet
El Etosa Alicante ha presentado al jugador que completa la plantilla para la próxima temporada. Se trata de Chuck Kornegay, un jugador de 2,06 metros de altura y 31 años de edad que cuenta con la nacionalidad española.

Kornegay se formó en la Universidad de Vilanova, y tras un paso por la USBL y la Liga Australiana llegó a la ACB gracias al Caja San Fernando en la temporada 1998-1999. Un año después fue cedido al Fuenlabrada, donde consiguió los mejores promedios de su carrera -12,6 puntos y 9,5 rebotes por partido-.

Tras volver a Sevilla, donde mantuvo el nivel durante un año más, fue fichado por el Unicaja de Málaga. Allí disputó dos temporadas antes de salir al mercado europeo.

Dos veranos atrás fichó por el Dynamo Moscow Region ruso, y la pasada temporada comenzó en el Besiktas aunque en noviembre fichó por el Menorca, donde tuvo una actuación estadísticamente discreta -5,9 puntos y 3,5 rebotes por partido- pero decisiva para que el equipo mantuviera la categoría en el último partido de la liga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,577,085
Comentarios: 
8,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar