Chus Mateo se rinde ante una “soberbia afición local”
- El Real Madrid se sobrepuso a una complicada visita en Liga Endesa, pero en la que siguen líderes
- Chus Mateo: “Lo que queda es para luchar”
- Chus Mateo: "Estoy feliz por la brillante primera parte de la temporada"
- El jugador de Unicaja que alaba Chus Mateo: “No hemos sido capaces de pararlo”
- "Pablo Laso me permitió ser yo mismo"
- El debut de fichaje soñado y un Zunder Palencia que se aferra a la ACB
- Foto de portada: ACB Photo / V. Quintana
La temporada del Real Madrid está, de momento, donde los blancos querían, siendo líderes tanto en Liga Endesa como en Euroliga, siendo en ambas competiciones el equipo a batir y el favorito, además de haberse impuesto en los dos títulos ya disputados como han sido la Supercopa Endesa y la Copa del rey. En la jornada 26 de la ACB, los blancos se mantienen en lo más alto, y todo a pesar de una complicada visita, en una pista que Chus Mateo no dudó en alabar.
Chus Mateo: “Es una soberbia afición local”
El ascenso del Zunder Palencia fue una de las noticias más alegres del baloncesto en España este verano, tras una magnifica temporada de los violeta en LEB Oro. Si bien en ACB se les está haciendo complicado, a pesar de que han competido bien en casi todos los partidos, luchan por salir de ser colistas, con tan solo cinco victorias, a dos de Covirán Granada, Río Breogán y Monbus Obradoiro.
Sin embargo, el ambiente del Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ha cautivado en Liga Endesa, además también de haberse ganado a los rivales con una iniciativa como la de los grafitis de la bienvenida. Ahora el último en caer rendido ante la afición palentina ha sido Chus Mateo, el técnico del Real Madrid, que no dudó en alabar lo que vivió en un partido que ganaron 78-86:
¡Somos el primer equipo clasificado para los #PlayoffLigaEndesa!#HalaMadrid | #LigaEndesa pic.twitter.com/1L8luIGis2
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) March 24, 2024
“Es una soberbia afición local. Nos han tratado como estrellas y espero que puedan disfrutar otro año más de la categoría”, declaraba el entrenador blanco en la rueda de prensa posterior al encuentro, y con las que quiso agradecer el recibimiento de Palencia al líder Real Madrid.
Pero no fue lo único por lo que piropeó a Zunder Palencia, sino que Chus Mateo también destacó el buen “trabajo local” en el que era el quinto partido seguido de los blancos como visitante: “El uno contra uno de Hands, las capacidades en el pívot de Harms y el rebote ofensivo de Kamba. Hemos temido por la victoria”, admitía a la vez que apuntaba que sabía que para doblegar a los actuales colistas tenían que dar el máximo esfuerzo “por respeto al rival y a nuestro propio trabajo”, concluía.
- Inicie sesión para comentar