El camino de la temporada 2024-25 toma la dirección de tramo final y de ese momento donde los equipos luchan por los objetivos marcados a inicio de curso. El Real Madrid de Chus Mateo llega con el convencimiento de luchar por Euroliga -alejados de puestos de Playoffs- y Liga Endesa, y lo hará con catorce jugadores tras la salida de Dennis Smith Jr., además de confirmar la continuidad de una pieza en entredicho.
serge ibaka sigue como jugador del real madrid
Varios han sido los jugadores del Real Madrid que se ha dudado sobre su continuidad en algún momento de la temporada. Ha sucedido con Xavier Rathan-Mayes, se ha puesto el interrogante al juego de Andrés Feliz y se había rumoreado de una posible salida de Serge Ibaka, los tres fichados durante el verano por el equipo blanco.
Sesión de trabajo completada:
El Clásico pic.twitter.com/AkGn04Mcw4— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 26, 2025
El pívot fichado durante la temporada baja procedente de FC Bayern, no tuvo un gran peso antes de los partidos de Copa, incluso, no tuvo un gran protagonismo en Las Palmas de Gran Canaria, disputando únicamente 19 minutos entre el partido de Manresa y Unicaja. La llegada de Bruno Fernando tampoco ayudaba a cerrar el debate, pero Chus Mateo habló antes del Clásico ante FC Barcelona de Euroliga, dejando claro que Serge Ibaka será jugador hasta final de temporada.
chus Mateo: “no entiendo los rumores en torno a serge Ibaka”
Con el duelo ante el Barça Basket, comienza el tramo final y decisivo de temporada para el Real Madrid y lo hará con catorce jugadores, para afrontar con la máxima convicción el título continental y nacional. Entre esa lista, se encuentra Serge Ibaka, con promedios de 5.5 punyos y 2.8 rebotes en Liga Endesa y 7 puntos y 3.3 rebotes en Euroliga. El de Brazzaville, ha disputado un total de 34 partidos como jugador blanco y Chus Mateo lo considera importante para estos últimos meses de competición oficial.
“Lo veo entrenar con tal profesionalismo, tanto entusiasmo y tal actitud que no entiendo los rumores. Cuando el Real Madrid pierde una final, ciertamente se pueden difundir algunos rumores, tal vez sin buenas intenciones. Lo que tenemos que hacer es estar juntos y unidos”, explicaba Chus Mateo.