El Real Madrid ha sido uno de los claros protagonistas del mercado tanto en Euroliga como en ACB desde que la salida de Guerschon Yabusele no se cubriera enseguida. Rumores han perseguido al equipo desde bien empezada la temporada, sobre todo por el comienzo difícil e inesperado, hasta que por fin se han dado los fichajes, aunque la situación demanda análisis como ha admitido Chus Mateo.

Chus Mateo sobre los últimos fichajes del Real Madrid: “Son dos casos distintos”

Tras uno de los comienzos más complicados de los últimos 20 años tanto en ACB como en Euroliga, el Real Madrid acaba la jornada 18 de la Liga Endesa como líder tras su victoria como local 90-74 ante Leyma Coruña. Lo hace justo en el momento en el que quedan semanas para la Copa del rey de baloncesto de Gran Canaria, donde llega como uno de los favoritos al título.

En parte gracias a que se han dado los refuerzos que se anunciaban y esperar desde antes de empezar la temporada, aunque Chus Mateo ha sido claro sobre la situación de los dos últimos fichajes del Real Madrid, Dennis Smith Jr y Bruno Fernando, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Leyma Coruña: “Hay que dar tiempo de cocción a las cosas y no tenemos tanto tiempo para la Copa“.

Si bien pide paciencia con los dos últimos fichajes del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo admite que la situación es diferente para Dennis Smith Jr y Bruno Fernando, y que cada uno es un caso distinto: “Ahora viene un calendario duro y no tenemos tanto tiempo, pero me gustaría que podamos contar con ellos lo antes posible. Son dos casos distintos, uno viene de competir y otro no tanto. En cuanto vea que están en disposición de ayudar, les pondremos a jugar, aunque no sé decir con certeza cuándo”, concluyó al respecto.

De esta forma, todavía no hay una fecha definitiva al debut de los dos fichajes, ni para Dennis Smith Jr ni para Bruno Fernando. Mientras, uno de los incorporados este verano ha despejado dudas siendo el máximo anotador en la victoria ante Coruña como es el caso de Serge Ibaka, que firmó 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos sobre la pista.