El periplo de Chus Mateo al frente de Unicaja Málaga ha dado a su fín. La directiva del club malagueño se ha reunido este lunes y ha decidido destituir al entrenador madrileño después de la mala racha que acumula el equipo, en busca de un revulsivo que haga recuperar al equipo y volver a los puestos de playoff’s, necesario para mantener la Licencia A.
Se acaba así un periodo de trece meses donde el entrenador ha vivido lo mejor y lo peor. Después de devolver a equipo y afición la ilusión perdida durante la época donde Unicaja estuvo dirigido por Aíto García Reneses, fue uno de los principales artífices de aliviar la ruptura social que vivía el club de Los Guindos en aquellos tiempos convulsos.
Con su filosofía de trabajo y esfuerzo logró que el equipo volviese a enganchar con la grada y cuajó un buen final de año que le valió la confianza para seguir como primer entrenador en esta temporada.
El inicio de temporada fue idílico, con el equipo en cabeza de la clasificación las primeras jornadas y logrando meter a Unicaja en la Copa del Rey, algo que no habían logrado los malagueños en las dos temporadas anteriores, siendo además en esta ocasión como cabeza de serie, así como sellando su pase al Top16 de Euroliga.
Pero la mala suerte se cebó con el equipo malagueño. La plaga de lesiones mermó a la plantilla y desde ahí el equipo ha arrastrado una crisis de resultados y autoestima que le han llevado a acumular 15 derrotas en los últimos 16 encuentros, cerrando su participación en Euroliga sin lograr una sola victoria y viendo como se perdía todo el terreno ganado en la liga regular.
Con la derrota en el Buesa Arena, Unicaja ha caido hasta la décima plaza y ahora mismo se encuentra fuera de playoff’s, por lo que su Licencia A de Euroliga corre serio peligro. Es por ello que el Consejo de Administración del equipo malagueño ha decidido destituir a Chus Mateo en busca de un revulsivo.
Por ahora será Paco Aurioles el encargado de dirigir al equipo mientras se cierra la contratación de algún técnico. Durante la pasada semana se estuvieron oyendo varios nombres de candidatos y se reconocieron contactos por parte de Pesic, aunque aún no hay confirmación oficial del próximo inquilino del banquillo de Unicaja.