El Real Madrid cumplió las expectativas y venció de forma contundente a Baxi Manresa en los cuartos de final de la Copa del rey de baloncesto, 92-69, con lo que pasa a semifinales y sigue como uno de los favoritos a alzar el título final en Gran Canaria. Para ello deberá eliminar al anfitrión antes para jugar el domingo, y defender en una hipotética final su logro conseguido el año pasado. Y Chus Mateo dio crédito a sus jugadores y destacando dos de los fichajes.
Chus Mateo elogia a Serge Ibaka y Andrés Feliz en la victoria del Real Madrid
Tras la sorpresa de la eliminación en cuartos de final de Barça y Valencia Basket, Unicaja y Real Madrid se mantienen como los dos grandes favoritos a ganar el título final de la Copa del rey de baloncesto de Liga Endesa en Gran Canaria, donde sobreviven el anfitrión y el otro equipo isleño, La Laguna Tenerife.
Al vencer a Baxi Manresa 92-69, Chus Mateo dio crédito a los jugadores que fueron clave en ese partido ganado y le dio importancia al rol de dos de los fichajes que van cogiendo forma y relevancia en la plantilla como son Serge Ibaka y Andrés Feliz, sobre todo este último con 23 minutos en la pista:
“Hemos estado muy focalizados. Ha sido importante la preparación ante un equipo que no tenía mucho que perder, nosotros no le hemos dejado jugar como ellos querían y ha sido por la concentración de todos los jugadores. Ibaka, Feliz, nos han dado rotación defensiva. Llull, Musa, Abalde y, al final, Hezonja ha sido capaz de romper el partido. Estoy muy orgulloso”, explicó el entrenador del Real Madrid.
Aunque Serge Ibaka solo jugó siete minutos, aportó tres rebotes defensivos que fueron claves en el partido, mientras Andrés Feliz en sus 23 minutos tuvo una actuación de 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 16 créditos de valoración, que confirman el buen momento del ex jugador de Joventut Badalona y que está recuperando su mejor versión desde que se convirtió en uno de los fichajes del Real Madrid.
Intercambio de halagos entre Hezonja y Chus Mateo
Pero, sin duda, lo que más llamó la atención de la rueda de prensa tras la victoria ante Baxi Manresa, en la que compareció Chus Mateo y Mario Hezonja, como entrenador y MVP del partido respectivamente, fueron los elogios que se intercambiaron ambos, dejando fuera cualquier atisbo de mala relación entre ellos como se llegó a rumorear en algún momento:
“No me gusta hablar de individualidades, pero es inevitable hablar de Hezonja. Le tenemos mucho cariño. Ha sido capaz en muchas ocasiones de, con el carácter que tiene, ir madurando poco a poco. Es un proceso, y lo está dando con nosotros. Siempre ha sido muy bueno, pero ha encontrado un sitio donde echar raíces”, confesó Chus Mateo en el postpartido sobre el croata.
Mario Hezonja no se quedó atrás y no solo recordó a sus referentes, sino que tuvo también palabras para su entrenador: “Es muy difícil manejar esta plantilla. Ojalá esté aquí muchos años para ayudarle y liderar al equipo, que sea más fácil su trabajo”, afirmó.