El Real Madrid consiguió una importante victoria ante Panathinaikos en Euroliga para calmar las aguas tras el que es uno de los peores inicios de temporada de los últimos años. Tras ello, los blancos reciben la visita en el Wizink Center de un Bàsquet Girona con problemas de lesiones, y con el que tienen la misión de mejorar el balance de 1-2 y sin conocer lo que es ganar como visitante.
Chus Mateo confía en los jóvenes del Real Madrid para ganar en ACB
La retirada de Rudy Fernández y de Chacho Rodríguez y las salidas de hombres importantes en la rotación de las últimas temporadas como fueron Vincent Poirier y Guerschon Yabusele han hecho que el Real Madrid se renovara en el mercado de fichajes con nombres nuevos, que, sin embargo, está llevando más tiempo su adaptación de lo esperado.
Esto ha dado lugar a que aparezcan ya la palabra crisis junto al Real Madrid, y Chus Mateo se ha querido centrar en las oportunidades para los jóvenes, Eli John Ndiaye y Hugo González, como clave en ACB de cara a recuperar la senda de la victoria ante Bàsquet Girona:
¡Mañana tenemos partido de @ACBCOM!
@BasquetGirona
WiZink Center
12:30 CEST
#Vamos pic.twitter.com/rDFojIRizN— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 19, 2024
“Necesitamos de ellos. Ndiaye está ganando continuidad y ya para nadie es sorpresa. Ha crecido mucho como jugador en estos años. Nos aporta al colectivo, aparte de su energía e intensidad, rebotes y puntos“, declaraba Chus Mateo en la previa del partido ante Bàsquet Girona en ACB del Real Madrid.
Sobre la participación de Hugo González, Chus Mateo comentó en la comparecencia de prensa antes del partido ante el Bàsquet Girona: “Es un jugadorazo y lo va a ser en el futuro. Vamos a ir dándole las dosis que requiere para ir formándose en el tiempo. Vamos a ayudarle, pero tiene que ir creciendo en un entorno donde para él la presión no sea la máxima. Ir poco a poco siempre viene bien”.