La Liga Endesa afronta su parte final de la temporada, el momento decisivo de cara al que va a suceder al Barça como campeón de la competición, y uno de los que parte como favoritos es su máximo rival, el Real Madrid, ha dado el golpe sobre la mesa con el partido inaugural de playoff, tan solo unos días después del final de la fase regular. Chus Mateo valoró el encuentro de los suyos ante Gran Canaria en cuartos de final.

Chus Mateo avisa sobre playoff: “No nos vayamos a encontrar mil dificultades”

El Real Madrid pone el 1-0 en su eliminatoria de playoff en ACB en cuartos de final ante Dreamland Gran Canaria, y lo hace de forma contundente. Con una victoria de una ventaja de 35 puntos han derrotado a su rival en su feudo, en el mismo día que entregaban el MVP de la competición a Facu Campazzo, el más votado tanto por afición, como por entrenadores, jugadores y prensa.

En unos playoffs que el Real Madrid tiene que afrontar entre su participación en la Final Four de Euroliga en Berlín, donde defiende título y aspira a conquistar su duodécimo campeonato de Europa, cobra importancia que los blancos pongan fin a los cuartos lo antes posible para tener el mayor tiempo para preparar la cita en Alemania.

Es por ello que la victoria de este miércoles fue vital, y Chus Mateo tiene claro la clave de por qué se dio y avisa de cara al próximo partido: “Hemos mejorado bastante a partir del segundo cuarto. No cabe duda de que Gran Canaria es un equipo con puntos. Han querido abrirnos a los pívots y nosotros hemos jugado al revés. No hay que volverse locos y tener la paciencia para no perder la cabeza. No sé la suma de puntos que hemos hecho en el segundo cuarto, pero hemos jugado realmente bien. Con eso no significa que el próximo día no nos vayamos a encontrar mil dificultades”, reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior.

El entrenador, que tendría su futuro atado en el Real Madrid de cara a la próxima temporada, sabe de la dificultad de tener que compaginar Euroliga y ACB y así lo expresó en el post partido: “Hemos jugado muy bien y quiero jugar bien el siguiente, entrenar muy bien mañana. Lo digo siempre, nosotros no podemos dosificarnos. Dosificarnos es humano porque en una temporada de 90 partidos hay momentos de bajón. No sé lo que va a pasar el viernes al haber ganado hoy. Lo hemos hecho bien, fuera, ya está. No nos vamos a dar palmadas en la espalda constantemente”, expuso.

Chus Mateo descarta lesión grave de Rudy Fernández

Tras haber perdido a Gabriel Deck por grave lesión antes de playoff y Final Four, tal y como sucedió también el año pasado, un nuevo susto en forma de dolencia física se dio en el primer partido en la eliminatoria entre Real Madrid y Gran Canaria por parte de Rudy Fernández, que se retiró tras un golpe en la muñeca derecha en el segundo cuarto.

Chus Mateo, sin embargo, descartó en rueda de prensa que haya lesión importante en Rudy y espera que forme parte de los próximos encuentros según lo que comentó: “Había cierto temor, pero parece que pudiera estar simplemente con un esguince. Se harán las pruebas pertinentes y a ver cómo se recupera y a ver si tenemos que hacer más pruebas para ver los que pasa. Espero que no lancemos las campanas al vuelo y esperar”, sentencia.