Según la información aparecida en el diario La Opinión de Málaga, Chus Mateo será el primer entrenador del Unicaja durante lo que resta de temporada.
Chus Mateo es el actual segundo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, trabajando codo con codo con Salva Maldonado.
Nacido en Madrid en 1969, Mateo cuenta con una amplia experiencia en los banquillos como entrenador asistente, así como una etapa como técnico principal del CAI Zaragoza.
Inició su andadura en el Canoe, como ayudante del equipo EBA. En 1997 fichó por el Real Madrid, donde se hizo cargo del cadete, posteriormente del junior y más tarde entró en el cuerpo técnico del primer equipo, donde el puesto de primer entrenador estaba ocupado por Sergio Scariolo.
Tras dos años como mano derecha del actual seleccionador, la salida del Real Madrid del italiano provocó la llegada de Javier Imbroda y Julio Lamas, que siguieron contando con Mateo.
En 2004 Scariolo lo llama de nuevo para que fiche por el Unicaja, y allí permanece durante dos años hasta que en 2006 le llega la oportunidad de dirigir un equipo en LEB, el CAI Zaragoza.
Fue una etapa dua, en una ciudad que exigía lo máximo de su equipo y con una afición exigente. Los resultados no acompañaron, y en enero fue despedido. Pero Scariolo le había mantenido su sitio como segundo en Málaga para regresar la siguiente temporada.
Un año más tarde, inicia una nueva aventura en el Fuenlabrada, como segundo de Luis Guil. Con un equipo completamente nuevo, consiguen una meritoria temporada. Saúl Blanco y Brad Oleson se convierten en sensaciones de la liga.
Un año más tarde le tocó vivir la destitución de Luis Guil tras una mala racha de resultados. Chus se hizo cargo del equipo naranja hasta la llegada de Salva Maldonado.
No hay que olvidar sus presencias en la selección española. Chus fue parte del cuerpo técnico que consiguió el oro en el Eurobasket de Polonia, así como en el pasado Mundial de Turquía.
Ahora, tras una buena primera vuelta con el Baloncesto Fuenlabrada le llega una nueva oportunidad.
Si Chus llega a Málaga hay que tener en cuenta que conoce la ciudad, a la afición y que ya ha trabajado con algunos jugadores de la plantilla verde. Paco Aurioles, un hombre de la casa tras años llevando al Clínicas Rincón en Adecco Oro) será su asistente, quedando descartada la opción de repescar a Bozidar Maljkovic.