Solapas principales

Circuito Movistar Tarragona: creando expectación para la temporada

La segunda parada del Circuito Movistar llegaba al recién inaugurado  Palau d’Esports de Catalunya en Tarragona. Allí, 5 equipos de nuestra liga nacional (Iberostar Tenerife, KIROLBET Baskonia, Cafés Candelas Breogán, Delteco GBC y Tecnyconta Zaragoza) jugarían junto al Partizan de Belgrado para continuar su preparación de la próxima campaña.

Si bien en Tarragona la pista no sería protagonista, como si lo fuese en el anterior circuito en Guadalajara, los infortunios sí hicieron que Cafés Candelas Breogán fuese protagonista de una forma no muy positiva.

El conjunto lucense llegaba a esa fase de la pretemporada muy lastrado por las lesiones y con una rotación muy corta, por lo que la carga de minutos en sus jugadores sería muy importante. En su partido contra KIROLBET Baskonia, Salva Arco tuvo que retirarse lesionado y tras el partido, tanto Cvetkovic como Christian Díaz no se encontraban en buen estado para jugar tras el esfuerzo del partido del viernes.

Con todos estos problemas, el club gallego tomó la decisión de no jugar el siguiente partido ya que se veían imposibilitados ante otro esfuerzo sin contar apenas con jugadores disponibles.

La baja del Cafés Candelas Breogán fue suplida por el Tau Castelló, equipo que milita en LEB Oro, quién se enfrentaría ante el Delteco GBC el domingo en la última jornada del circuito.

 

resultados

En el siguiente enlace de ACB.COM podeís ver todos los resultados y estadísticas:

-Circuito Movistar

 

 

Iberostar Tenerife

Los tinerfeños han dejado claro que quieren dar un paso más esta temporada y quieren establecerse entre los equipos de arriba, y su cuerpo técnico y su plantilla parecen dar buena fe de ello. Aun con las importantes ausencias de McFadden y Richotti, el Iberostar Tenerife ganó ambos partidos demostrando que pueden cerrar la victoria en partidos muy reñidos como el primero, o poner la velocidad de crucero y mostrarse intratables en el segundo partido ante el club serbio. Los canarios demostraron que cuentan con un juego exterior muy peligroso y que va a ser de los más fructíferos desde el 6.75 esta campaña, pero que en los partidos en los que Tenerife no se encuentre muy acertado desde fuera, los interiores pueden perfectamente aupar al equipo hasta la victoria.

Jugadores destacados:

  • Iverson-Saiz. La dupla de pivots fue determinante en ambos encuentros demostrando que van a ser un hueso duro de roer los 40 minutos, sea quien sea el que se encuentre jugando. Sebas Saiz fue el más destacado en ambos encuentros con 25 y 29 de valoración respectivamente, pero Colton Iverson sigue siendo ese ancla en la zona visto en temporadas anteriores al que pocos jugadores pueden hacer frente.

 

  • Abromaitis. El americano se salió con 22 puntos, 5 rebotes y 4 robos en el segundo encuentro, pero fue clave en el final del tiempo reglamentario ante Zaragoza para poder asegurar la prórroga y conseguir en esta la victoria, a pesar de que no estaba cuajando un gran encuentro. Por muchos fichajes que lleguen, demuestra que sigue teniendo galones en el equipo y que es vital para este.

rs54896_cir2_p12_ibt-par_firmar_acb_photo-j.c._borrachero_7-lpr.jpg

Sebas Saiz finalizando una jugada (Foto: ACB/J.C. Borrachero)

 

kirolbet baskonia

Los de Pedro Martínez disputaron los dos encuentros dejando ver que no están cerca de su nivel, que aún falta trabajo para alcanzar su pico, pero que como equipo élite que es, esto no lo exime de conseguir victorias. Una rotación muy larga donde todos disfrutaron de minutos casi por igual y dejando ver que esa va a ser la clave de este año de nuevo, una gran plantilla donde no haya fisuras, que todos los quintetos en pista sean igual de potentes. No ha levantado dudas durante estos días como pueda ocurrir con otros “grandes” de la competición, el equipo baskonista sigue firme con su candidatura a ganar todo lo que juegue.

Jugadores destacados:

  • Shavon Shields. En ambos encuentros el norteamericano se mostró muy fiable en el apartado de la anotación y dejando ver que el balón no le quema en las manos ni mucho menos. Unos muy buenos porcentajes en todas las facetas ayudan a que no acapare excesivamente el balón para dejar grandes números, un factor muy importante en un equipo con muchas “primeras espadas”.

 

  • Tornike Shengelia. No se puede decir nada de Toko que no hayamos visto antes. Hasta sin estar al 100% durante la pretemporada sigue siendo ese jugador capital, ese seguro de vida partido tras partido.

rs54797_cir2_p11_gbc-kba_firmar_acb_photo-j.c._borrachero_5-lpr.jpg

Shengelia entre los rivales (Foto: ACB/J.C. Borrachero)

delteco gbc

Con un conjunto nuevo en el que confirmar los roles de la plantilla y conseguir aunar fuerzas para la siguiente campaña, estos partidos han dejado claro que no han perdido el espíritu de lucha y la garra de la anterior temporada. Con jugadores como Corbacho y Salvó poniéndose galones y llevando parte de la responsabilidad del juego, la derrota ante Baskonia no la vendieron nada fácil y la disputaron hasta el final. La segunda unidad de los vascos puede que se viese como el punto claro a mejorar, dejando a la luz una gran brecha entre los pilares del equipo y estos. El inconveniente de la retirada de Breogán del circuito no les afectó demasiado, pudiendo así disputar el partido contra el equipo castellonense para seguir cogiendo experiencia.

Jugadores destacados:

  • Garrett Nevels. La batuta de este equipo y sobre el que va a caer gran parte del devenir de este. Si bien Corbacho y Salvó son importantes para este equipo, la relevancia que tiene Nevels en este es mucho mayor. Si el escolta americano tiene su día en la anotación y es muy influyente en el juego, todo puede ir en la dirección correcta, pero si no termina de ser así, puede ser un gran problema para el equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos.

 

rs54689_cir2_p10_gbc-tau_firmar_acb_photo-j.c._borrachero_6-lpr.jpg

Alberto Corbacho (Foto: ACB/J.C. Borrachero)

tecnyconta zaragoza

Porfirio Fisaac tiene mucho trabajo que hacer en un equipo maño prácticamente creado desde cero pero comienza a dejar buenos detalles en su evolución. Un equipo más rápido en las transiciones y donde la anotación claramente no está supeditada a un solo jugador. El técnico aseguraba en sus declaraciones que el resultado no le iba a importar en estos partidos y dejaba clara su postura en el final igualado ante Iberostar Tenerife, donde dejaba en el banquillo a pesos pesados del equipo dando minutos a los jóvenes, a los que más trabajo pueden tener por delante.

Jugadores destacados:

  • Okoye-Justiz. Los dos fichajes que pueden haber impresionado más a la parroquia maña. El primero, confirmando que viene a ser un jugador vital en el equipo, siendo muy incisivo en ataque y ayudando mucho en la faceta reboteadora. El cubano por su parte sorprendía principalmente en su faceta ofensiva, siendo en defensa ese jugador intimidador que se esperaba, aunque dejaba detalles de su falta de adaptación total al juego europeo.

 

  • Carlos Alocén. Su entrenador le ha mostrado que va a ser importante en el equipo desde el momento que lo señala como el capitán de este y el maño no se iba a empequeñecer por ello. Mostrando muy buenos detalles en la dirección de juego, el base de 17 años se reafirmaba como uno de los jóvenes a los que mirar con lupa esta temporada.

 

rs54608_cir2_p9_tcz-par_firmar_acb_photo-j.c._borrachero_20-lpr.jpg

Stan Okoye finalizando ante Marinkovic (Foto: ACB/J.C. Borrachero)

partizan belgrado

El conjunto serbio fue de más a menos en ambos partidos disputados, pero si algo está claro es que en ese núcleo tan joven del equipo, hay jugadores con mucho potencial en el baloncesto europeo a medio plazo. Marcus Paige, Jock Landale y Vanja Marinkovic son algunos de esos nombres que a lo largo de estos días han destacado y que seguro que lo seguirán haciendo durante su temporada tanto en la Liga Adriática como en la Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
177,232