Solapas principales

Bandeja de Wallace (Foto: Lafargue)
  • Superados los problemas del pasaporte, añade muñeca y versatilidad al juego interior catalán

29003_0.jpg

Bandeja de Wallace (Foto: Lafargue)
El club catalán ha anunciado que C.J. Wallace es su nuevo refuerzo tras firmar por dos temporadas, nueva incorporación para el equipo que disputará la temporada 2011/12 y se une a las altas de Chuck Eidson, Xavi Rabaseda y Marcelinho Huertas. Nacido en Atlanta en 1982, este ala-pívot de 2,06 m. llega tras una notable temporada con el Gran Canaria 2014 de Pedro Martínez.

Wallace llegó a la ACB después de tres temporadas en la Lega. En Italia, el primer equipo que le vio triunfar fue el modesto Orlandina, con el que jugó un total de 37 partidos, con unos promedios de 14,5 puntos y 10,4 rebotes.

Una temporada más tarde, la 2008/09, daría el salto a uno de los clásicos del baloncesto europeo, la Benetton de Treviso, equipo con el que disputó partidos de la Lega y también de la Eurocup. En la competición doméstica italiana disputó 38 partidos, con 10,7 puntos y 8,47 rebotes. La última temporada en Italia, también en Treviso, jugó 30 partidos en la Lega, con 9,1 puntos y 7,1 rebotes de media. En las dos temporadas en Treviso, Wallace también jugó la Eurocup. 24 partidos en total, con unos promedios de 9,5 puntos y 6,6 rebotes.

Ya en Canarias, este ala-pívot estadounidense ha jugado un total de 36 partidos ACB (34 de fase regular y dos del play-off), además de 11 encuentros en la Eurocup. En la liga doméstica, tuvo unos promedios de 10,5 puntos y capturó 6,2 rebotes. En Europa, sus números fueron similares con 11,4 puntos y 5,8 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,751,874
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Bueno... cuanto cuestas estas cosas? hay clausulas que digan que si, que si, pero que de aquí a dos años te vienes pal Afrobasket , bla, bla, bla... Un blanco jugando pal Congo... va a tener su coña...

Gran refuerzo, un auténtico lujo como 4º o 5º jugador interior en la rotación. La verdad es que la plantilla que va a tener a su disposición Xavi Pascual es de auténtico lujo: M.Huertas - Navarro - Mickeal - E.Lorbek - Ndong; Sada - Ingles/Rabaseda - Eidson - F.Vázquez/C.J.Wallace - Perovic. Posiblemente la mejor plantilla del baloncesto europeo en estos momentos

Buen fichaje, sí señor. Personalmente pienso que sustituirá perfectamente a Morris. Más intenso a ambos lados de la cancha y con mayor capacidad defensiva y reboteadora. Por otro lado, se perderá intimidación. Además, aportará más juego cerca del aro y más liderazgo. La frialdad de Morris a veces desesperaba aunque su inteligencia dentro de la cancha fuera impresionante. Por cierto, sus padres finalmente eran de Albania o del Congo, je je je... Ahora vendrá el descarte (Ingles) y alguna posible incorporación para cumplir con los cupos?

LAMENTABLE Q ESTE TIO SEA DEL CONGO!!!!Señor Saez es usted un autentico mafioso y mala persona.Los dirigentes de la ACB también, todos los q permiten esos pasaportes...es un cachondeo, luego nos quejaremos de crisis y otras cosas, lo único buenp de la ACB es la calidad de los equipos, pero me parece muy fuerte todo esto.
Ahora una cosa es bien cierta, es el mejor equipo de Europa con diferencia, veremos si Pascual este año no se le atraganta Obradovic, jejeje

A estas alturas del mercado no se podía encontrar nada mejor, por lo tanto, magnífico fichaje, jugador muy trabajador e intenso que dará minutos distintos a los de Lorbek. Impresionante la plantilla del Barça Regal, lo único que no me gusta de esto es que la acb cada vez es menos emocionante.

Buen fichaje, aunque siguen sin satisfacer el tema de cupos. Me parece una tontería fichar a Eidson (ojo, uno de los mejores 3 de Europa) para sacarse ahora de encima a Ingles, que siempre lo ha hecho bien desde la segunda unidad, para tener que traerse ahora a otro exterior nacional. Viendo el mercado... deberían ir a por Tornikidou (y ceder a Ingles a otro equipo ACB, ojalá sea en mi Penya, jeje). Saludos.

tanketa, no hay descarte, 11 fichas para acb y 12 para euroliga

El nauseabundo hedor que desprende el comercio de pasaportes empieza a convertirse ya en un problema sanitario de primera magnitud. ¿Alguien hará algo?

Es una buena incorporación, pero en mi opinión lo del pasaporte ha sido horrible. Va a aportar muchas cosas al Barsa. Este año tienen una gran plantilla, pero de ahí a ser la mejor de Europa es posible que haya más de lo que piensas hulofe. CSK con Teodosic, Jamont Gordon, Ponkrashov Sammy Mejia, Siskauskas, Khryapa, Kaun, Krstic, Lavrinovic y Vorontsevich tiene este año un equipo muy, muy potente. En mi opinión el mejor juego interior de Europa. Y Efes hasta que acabe el lockout otro plantillón, aunque de estos me fío menos

Asqueroso el tema de los pasaportes. Pero que lazos tiene este tío con el Congo ?
Y ojo, no lo digo por que Wallace haya fichado por el Barça, el Madrid también está buscando pasaporte para Carroll, y hay muchos casos más.
Puedo entender que se conceda un pasaporte a Kaman en Alemania ( su abuelo/a era aleman/a ), aunque su padre ha dicho que su hijo es norteamerico, y de hecho habla en inglés con Nowitzki, pero aprovechar la corrupción generalizada de estos países vendedores de pasaportes me parece indecente...

Lo de los pasaportes es una verguenza...Ibaka, McCalebb, Cook, Rowland,..adultera la competicion totalmente. El caso de Wallace es mas de lo mismo. Ahora bien, lo de Kaman no es ningun escandalo, ni una verguenza pese a lo que diga su padre ( seguro que resentido y con ganas de pillar pasta ). Cualquier persona que tenga un descendiente ( padre/madre o [email protected] ) directo es perfectamente un ciudadano de ese pais. Yo tengo familia cubana y colombiana que ahora son españoles y residen aqui. Son tan españoles como cualquiera, pese a que hayan nacido en otro pais. En el caso de Kaman es normal que no hable aleman, no se si alguno ha estudiado un poco de ese idioma, pero es realmente complicado (recuerdo que decian que hasta Ozil que nació alli lo hablabahasta mal ), ademas, una de las ventajas de ese pais es que todo el mundo de 20-30 años habla ingles y Kaman puede entenderse bien tanto con Nowitzki como con el resto de sus compañeros.

Amén redfko, solo un detalle. La corrupción no es generalizada, es muy muy particular, por desgracia siempre se benefician los mismos. Excelente jugador que ya dió un paso adelante con las lesiones del juego interior isleño y que se merece una oportunidad en un grande. Lastima lo de Ingles, me encanta y no va a poder disfrutar de tantos minutos como debiera... Ojo a Rabaseda por el ''gradazo'' de cada jornada, ya que puede ser el gran beneficiado

A mi eso de los pasaportes no me gusta, pero a estos países del Este les conviene para mejorar sus selecciones y hacer algo en grandes torneos, léase Macedonia , Georgia o Finlandia,España también ha hecho lo mismo con Ibaka. Pero es la FIBA quien tendría que tomar medidas. Respecto a Wallace, pues es un muy buen fichaje ya que tiene un precio acorde con su rol. Se encargará de abrir el campo con sumano y dará descanso a Lorbek sin que el equipo se resienta mucho

Del congooo???!!! jajajajajaja!!!! ole, ole y ole!! que grandes, enormes los que han movido los hilos de la historia! deberian salir en el club de la comedia, o presentando algun programa nocturno de jose luis moreno! joder, al menos podrian haber pillado un pais donde la gente sea caucasica, es que ya es tener poca vergüenza...

Una autentica verguenza. Todo el verano buscandole un pasaporte de donde fuese, como puede ser eso??
Y lo mas lamentable, como se lo pueden permitir??

Aunque soy consciente que es adelantarme mucho, os quiero hacer una pregunta...

Si el año que viene Fran se va a la NBA (como parece que así será, el Barça se quedaría con 3 jugadores de cupo (Sada Navarro y Rabaseda). Si Creus y Pascual quisieran una plantilla de 12 jugadores, ¿ a quién veis fichando por el barça para mantener o subir de nivel del equipo..?Es que yo lo veo muy mal.

Con Ricky, Calde, Pau, Ibaka, Marc y Fran en la NBA y sin ninguna intención de volver a corto plazo. A Sergio Rodriguez, Llull, Suarez, Mirotic, Reyes y posiblemente Rudy en el Madrid. Sanemeterio será muy, muy difícil que salga del Caja Laboral precisamente por el tema de cupos y lo mismo con Rafa Martinez y Claver de Valencia.

Por último, no veo a Eriksson, Oleson, Djedovic o Xavi Rey a nivel barça. En mi opinión, sería bajar bastante el nivel general del equipo...

Lo veo jodido... Creo que el barça tenía que haber hecho una locura por Rudy. Era el momento y era el jugador por el que poder hacerlo.

¿Qué pensáis?

Bobku, supongo que ficharian a alguien en el puesto de Fran que sea cupo, siempre que sólo se fuera Fran. Lampe, Xavi Rey, Triguero... supongo que barajarian opciones de éste tipo. Saludos.

Rafolins, eso pienso yo pero si te fijas, creo que esos jugadores que mencionas bajarían el nivel (¿Lampe?) Además, si se va Fran, se necesitarían 2 cupos si se quisiera tener una plantilla de 12 jugadores... No lo veo, no lo veo

M'Baye y otros canteranos están trabajando para subir al primer equipo cuando se les necesite. Ayer mismo Xavi Pascual comentaba al respecto, que estaban muy contentos con el trabajo de los chavales. Así que si se va Fran, uno u otro subirá. Lo del pasaporte es de traca, no me gusta nada y viola la competición, haciéndola más si cabe, más desigual entre los de arriba y el resto. Esto va camino de convertirse en un Barça y Madrid de futbol, y corre el peligro de alejar a los aficionados de las canchas, la tv, las revistas especializadas...en definitiva, el baloncesto es el que pierde.

Lo vi una vez paseando por Gran Canaria y lo primero que pensé fue: "¡Este tío debe ser del Congo!"

Bobku Djedovic es cupo y es propiedad, dudo que con pasta tengan ese problema.

Por Dios, ¿cómo no están penalizadas estas cosas?, adultera la competición completamente. Soy americano pero voy a ver si me dan un pasaporte albano y sino pues voy al Congo a ver que se cuentan. Algún funcionario se habrá llevado un sueldo extra este mes. Luego nos quejamos de que las cosas vayan mal, cuando con el pirateo y trilerismo que hay en las administraciones lo raro es que alguna vez las cosas vayan bien. Eso sí, como jugador...buen fichaje. Pero que triste, se les debería caer la cara de verguenza a todos los implicados (jugador, representante, F.C.Barcelona o cualquiera que sea el equipo implicado, ACB, administraciones públicas, etc). Y lo de Carroll lleva el mismo camino....lamentable. Punto muy negativo para Madrid y Barça, que además de gozar de mayores presupuesto y mejores plantillas, encima no tienen ningún tipo de ética. ¡Yo me quiero hacer de Chiquitistán!.

Lo más vergonzoso para mí es la tranquilidad con la que hablan,eso de "se está buscando un pasaporte",es que solo falta que lo retrasmitan en directo coño,y con todo el cristo que se montó hace años con las bodas de gente como flis,savovic,mcdonald,etc y ahora no pase nada.Y ojo a que no cambien la regla de 1 nacionalizado por selección que por la feb no se si se intuyen algo por que siempre que se les pregunta por ibaka y mirotic dicen que en un futuro a ver si pueden jugar los dos,es que imaginaos por ejemplo a macedonia con un mickeal,lo juntas con mcaleb,antic y otro par de jugadores decentes y pueden hasta ganar el europeo,vaya tela.

Vipaar2, si no dudo de que hayan jugadores "cupo", lo que dudo muy seriamente es que con lo que hay, se mantenga mejore la plantilla actual y por lo tanto el nivel competitivo baje...

Acaba de clasificarse Macedonia con canastón de Bo McCalebb (me encanta este tio)...esto es lo que puede pasar cuando nacionalizas a un jugador, lo dicho...

A mi personalmente el fichaje de Wallace me genera muchas dudas, no se si terminará dando un rendimiento optimo.
Y el tema de los pasaportes es un verdadero cachondeo, alguien debería tirar de la manta

iltiri, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
El tema no está sólo en Madrid o Barça, mira también al Gran Canaria, el Estudiantes o el Valencia aquí en España, por no hablar de lo que hay por otras ligas.
El problema es de otro tipo, a mi no me cabe en la cabeza que un tipo que no sabe ni siquiera donde está el Congo o Azerbaiyan, tenga pasaporte de ese país, comprado a precio de oro para favorecer su carrera profesional.
Y te lo digo desde el punto de vista de un ciudadano normal y corriente que está casado con una mexicana, que lleva esperando la nacionalidad española desde hace más de tres años.
Puedo entender una nacionalización con un cierto arraigo por el país, como serían los casos de Mirotic, Brabender, Luyk, etc., pero conseguir un pasaporte pagando me parece como mínimo muy poco ético, por no decir que en algunos casos sería constitutivo de delito...

Como jugador creo que es lo que necesitamos, la forma de hacerlo en cambio una vergüenza, esto es un cachondeo, así nos va en este país

El tema de los pasaportes es vergonzoso, me entristece ver que mi equipo ha incitado al jugador a conseguir este pasaporte para contratarlo. Pero de verdad creo que la culpa de todo este mamoneo, lo tiene la ACB, la ABP y la FEB, con su acuerdo sobre el marco de contratación, una vez conseguidos los cupos de formación (que aseguran la sostenibilidad y crecimiento de nuestro baloncesto y fortifican la estructura desde la base) que diferencia hay entre que el resto de jugadores sean estadounidense-congoleño, solo congoleño, albano o koreano. Con esta apertura de fronteras se hubiese acabado con con los pasaportes express, porque no tendrían ninguna ventaja, pero claro, hay intereses ocultos por parte de algunos representantes. Eso solo refiriendome a España, pero si se hace extensivo al resto de Europa, creo que jugadores como Mcalebb o Haynes no se hubiesen nacionalizado y de golpe acabas con el problema en las selecciones, en parte, ya que no habría nacionalizaciones masivas. Y siendo contrario a estas nacionalizaciones, soy aún más contrario a la absurda norma de solo un nacionalizado por país, si eres ciudadano de un país lo eres con todos los derechos y la FIBA no puede impedirlo, la norma caerá, nos guste o no la forma de conseguirlo, Ibaka y Mirotic son tan españoles como Saneme y Navarro.

Lo de un nacionalizado por país ya se lo han pasado por el forro más de un país del tercer basket... hace tres o cuatro años, hubo algo de polémica por un combinado de Belice y hace dos, en el anterior Afrobasket organizado por Libia, jugaron tres norteamericanos en el equipo anfitrión, no uno ni dos... con el nombre cambiado y todo lo que tu quieras, pero se veía aun desde la grada preferente de uno de los fondos de pabellón de Panavezys que esos tres negros no eran libios. Si hasta el New York Times hizo un reportaje con la historia de uno de ellos en su aventura libia (Alpha Bangura)... pero lo que yo quería comentar es que no creo que el tema de liberar el mercado de la ACB (me niego a usar el nombre "comercial" , jajajaja y jajota) y otras ligas nacionales pondría fin a la presencia de nacionalizados en las selecciones nacionales, la misma regla de "un nacionalizado por selección" ha provocado que en el progama de muchas de estas figure la perspectiva de buscar un nacionalizado para el equipo, selecciones de digamos nuevamente nivel medio-bajo ya contemplan esta posibilidad de nacionalizar a alguno con el fin exclusivo de que juegue con su equipo nacional, al margen de otros intereses personales que beneficiarán profesionalmete al afortunado elegido para ser nacionalizado con la consecución de un pasaporte que le abrirá más puertas en el mercado. Uno de los casos más concretos que puedo aportar es la selección de Filipinas. Este país creó una "selección de desarrollo" (no es la primera vez que hace algo parecido), algo similar a aquel Banco Exterior de España femenino que funcionó como un equipo de club durante los inviernos y se convertía en seleccionado nacional los veranos. Pues este equipo nacional filipino conocido por el nombre comercial de Smart Gilas, formado en 2009 con el objetivo de clasificarse a los Juegos de Londres, está formado por un grupo de jugadores que o bien estaban recién salidos del basket colegial (tanto norteamericano, como filipino... ) o con algo de experiencia en la segunda liga del país, (La PBL, algo así como la D-League de la liga importante, la PBA) y desde el principio contó en su proyecto con la idea de un "extranjero" que formase parte de dicho equipo, nacionalizándolo llegado el momento. El equipo ha representado a Filipinas en Torneos internacionales de clubs desde entonces... Cto. Asiático de clubs, Torneo de Dubai, Copa William Jones de Taiwan y también en alguna de las conferencias de la PBA donde históricamente han participado ocasionalmente equipos invitados y al poder utilizar extranjeros en dichos torneos (menos la Jones, creo, donde participó ya como Filipinas), pues el candidato a nacionalizado ha ido participando de la dinámica del equipo. Por allí han pasado algunos jugadores, como si de un casting baloncestístico pinoy se tratase... el primero fue C.J. Giles, al que despidieron por problemas disciplinarios, luego también pasó el serbio Milan Vučićević... en general la idea era, obviamente un jugador interior que ayudara a suplir las carencias del equipo en esa posición y el elegido ha sido finalmente Marcus Douthit, el cual se jugará este verano junto a sus jóvenes compañeros y un par de refuerzos de jugadores de la PBA su pase a los Juegos... no va a ser tarea sencilla, pero no se puede decir que no lo están intentando.

En mi opinión el marco de contratación se debe ajustar a la legislación laboral vigente. Todos los ciudadanos de la unión europea con papeles en regla tienen que tener los mismas posibilidades laborales. La ACB es una competición profesional, por tanto los mismos derechos para todos los ciudadanos de la unión. Si Oleson o Báez tienen pasaporte español pues son españoles y punto. Los que no sean de la Unión Europea, como los cotonous, serbios, croatas, rusos, americanos y demás si que podría establecerse el marco de contratación en el convenio. Como alguien vaya a los tribunales estoy seguro que si llega al Constitucional desmonta el tinglado este.

Por otro lado al hilo de lo que apunta redfko voy a soltar una crítica general ya que creo que somos todos un tanto hipócritas. Hablamos de pasaportes pero nadie habla de visados o permisos de trabajos. Pensad en lo fácil que es para un deportista de élite conseguir los permisos para entrar y trabajar en España, comparado con las dificultades que tienen las personas normales. Un ciudadano africano o latinoamericano no consigue fácilmente papeles o nacionalides. En cambio si te llamas Neymar o Keita, léase deportista, en un plis lo tienes todo. Si eres fontanero dos piedras. Ya no es el caso Wallace, es el caso De La Cruz, Nocioni, Samb o lo que queráis. Mamoneo integral desde siempre.

Para finalizar estoy intrigado por esta apuesta tan decidida del Barça por Wallace. No me parece mal jugador aunque insisto que creo que se necesitaba un perfil de cuatro móvil. Al estilo de un Ilyasova o Khryapp más que CJ, ya que la plantilla no tiene nada así. Veremos que tal funciona.
Viva el Congo!!

Pues yo estoy perplejo de que la mayoría de comenatios de este post hablen de lo de los pasaportes... ¿Acaso es nuevo?, desgraciadamente, ¿no estamos viendo esto hace ya años en muchos equipos? Yo creo que sí... Que conste que no comparto todo esto pero lo cierto es que es lo que hay, a todas las partes les interesa y se pueden beneficiar de ello todos. Por lo tanto no creo que la situación cambie facilmente.

A mi más que los pasaportes, me interesa hablar más del jugador (yo no lo conozco mucho...) ¿qué puede aportar al Barça este año?, ¿Fortalezas, debilidades?

un jugador de intangibles, imaginate a eidson en el puesto de 4, aunque salvando las distancias. Para que te hagas una idea, sus numeros deben ser de 15 minutos, 6-7 puntos, 4-5 rebotes y 1-2 asistencias

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar