Se encuentra usted aquí

Chris Jones - Valencia Basket - Euroliga

Una cláusula asequible que puede complicar su futuro en el Valencia Basket

Tras caer de forma decepcionante en los playoffs ACB contra el UCAM Murcia, el Valencia Basket tiene por delante semanas de mucho trabajo en los despachos para darle la vuelta a un proyecto que parece agotado en la Fonteta. Una nueva etapa que tiene que iniciar la entidad valenciana si quiere volver a ilusionar a sus aficionados.

La directiva del Valencia Basket trabaja en la incorporación de un entrenador, con el regreso de Pedro Martínez encima de la mesa y cerca de concretarlo. Además, el club ‘taronja’ tiene a muchos jugadores en una situación incierta de cara al futuro y nombres importantes dentro del vestuario que están recibiendo ofertas importantes de Euroliga.

CHRIS JONES Y UNA CLÁUSULA EN EL VALENCIA BASKET QUE HACE TEMBLAR 

El Valencia Basket renovó el año pasado a Chris Jones hasta 2026 después de caer de pie en la Fonteta. El estadounidense ha sido uno de los mejores jugadores del equipo y esta temporada ha llegado a promediar un total de 12,5 puntos, 1,8 rebotes y 4 asistencias en todas las competiciones.

Sin embargo, el futuro de Chris Jones podría cambiar de rumbo este verano. Tal y como ha informado Encestando y el periodista Jaime March, el Fenerbahce se ha fijado en el americano para ficharle de cara a la próxima temporada después de que el Valencia Basket haya prácticamente cerrado la incorporación de Jean Montero.

 

 

El problema para el Valencia Basket es la cláusula de salida que tiene Chris Jones en su contrato, que consta de un montante económico de 300.000 euros. Esta cifra, que es asequible para cualquier club Euroliga, ha llamado la atención de equipos importantes como Partizan de Belgrado, Virtus Bologna o Baskonia, además del ya mencionado Fenerbahce.

CHRIS JONES, MUY FELIZ EN EL VALENCIA BASKET 

Desde el club valenciano siempre han mostrado tranquilidad respecto al futuro de Chris Jones, incluso siempre se ha hablado de un futuro del Valencia Basket con el estadounidense, más allá de jugar en Eurocup o Euroliga. Sin embargo, estos fuertes intereses y la cláusula de salida podría complicar su estancia en la Fonteta.

Además, Chris Jones siempre ha dicho públicamente que está encantado en Valencia y en numerosas declaraciones ha desvelado que le gustaría retirarse en el equipo valenciano. Un deseo que podría cambiar si un club Euroliga apuesta fuerte por él y el jugador quiere cambiar de aires, algo que por ahora parece descartado.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#Contenidos: 
408
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar