Tras múltiples rumores, finalmente Víctor Claver ha decidido no apuntarse al draft del 2008. Después de unas últimas horas en las que se daba como posibilidad el que el joven jugador del Pamesa se apuntase al draft con la intención de “caer” a segunda ronda y tener mayores posibilidades de conseguir un buen contrato, Claver ha decidido borrar su nombre del proceso de elección.

Con el plazo cerrado a las 11 de la noche de ayer, han sido varias las incógnitas resueltas. Por un lado, Danilo Gallinari, Nicolas Batum, Alexis Ajinca, Serge Ibaka y Ante Tomic han sido los principales nombres que se han apuntado al draft como “early entries”, dentro de las dudas que había entre algunos de los llamados “international players”, mientras borraban su nombre jugadores como Omri Casspi, Giorgi Shermadini, y Rudy Mbemba, además del propio Claver. Otros jugadores como Kosta Koufos, ya había confirmado su presencia hace semanas.

Dentro de los jugadores procedentes de la NCAA, dos son los nombres que más han sorprendido por su renuncia, Chase Budinger y Ty Lawson.

Fuente: ESPN