Solapas principales

Clay Tucker (Foto: Lafargue)

Clay Tucker regresa a la Liga Endesa: será el cañonero de Valencia Basket

  • El jugador, autor de un partido de 37 puntos en Valencia con el Cajasol, ficha por el Valencia Basket por una temporada

30815_0.jpg

Clay Tucker (Foto: Lafargue)
Valencia Basket ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el alero norteamericano Clay Tucker (Lima-Ohio, 1’96, 14/06/1980) hasta el 30 de junio de 2013. Tucker cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde ha pasado por tres equipos (Cajasol, Joventut y Real Madrid). La última temporada jugó en la Virtus Roma.

El jugador llegará a Valencia a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de la pretemporada, para realizar las pertinentes pruebas físicas y médicas que completen su proceso de contratación.

Grandes actuaciones ante Valencia Basket

15395_0.jpg

Los 40 puntos de Clay Tucker, en el marcador (Foto: JML)
Todavía se recuerda en la Fonteta el gran partido del escolta norteamericano en su primera temporada en España, la 2008-09, con el Cajasol. Aquella noche Tucker acabó con 37 puntos, 4 recuperaciones, 2 asistencias, 7 faltas recibidas y 39 de valoración. En su periplo en Sevilla jugó 11 partidos de liga regular, en los que promedió 17.45 puntos en 32 minutos de juego, con un 40% en triples.

Pero es que la siguiente temporada, con el DKV Joventut, superó esa marca en Badalona, acabando el choque con 35 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 44 de valoración. En Badalona, donde disputó una temporada completa (33 partidos jugados), promedió 16.15 puntos, subiendo su acierto desde la línea de tres puntos al 41%.

Un año más tarde, ya en el Real Madrid, su protagonismo ofensivo decayó hasta los 8.7 puntos por partido en 34 partidos de liga regular, en los que jugó unos 23 minutos por partido.

Tucker se convierte, así, en el cuarto fichaje del Valencia Basket para la temporada 2012-13, y el tercero en el perímetro taronja. Primero fue el interior Bojan Dubljevic, a los que se unieron el escolta Pau Ribas y el alero Thomas Kelati, quien regresa a Valencia.

Trayectoria

  • High School. Perry, Lima (EEUU).
  • 1998-99. Wisconsin-Milwaukee (EEUU). NCAA. No jugó durante la temporada
  • 1999-00. Wisconsin-Milwaukee (EEUU). NCAA.
  • 2000-01. Wisconsin-Milwaukee (EEUU). NCAA.
  • 2001-02. Wisconsin-Milwaukee (EEUU). NCAA.
  • 2002-03. Wisconsin-Milwaukee (EEUU). NCAA.
  • 2003-04. Sundsvall Dragons (Suecia). Basketligan.
  • 2004. Southern Crescent Lighting (EEUU). WBA.
  • 2004-05. Utah Snowbears (EEUU). ABA.
  • Mar. 2005. Kansas City Steers (EEUU). NABL.
  • Abr. 2005. MENT Vassilakis (Grecia). HEBA.
  • Sep. 2005. Polpak Swiecie (Polonia). EBL. Realiza una prueba
  • 2005-06. Arkansas RimRockers (EEUU). D-League.
  • 2006-07. Arkansas RimRockers (EEUU). D-League.
  • Abr. 2007. Le Mans (Francia). LNB.
  • 2007-08. Siviglia Wear Teramo (Italia). Lega.
  • 2008. Khimki Moscú (Rusia). Superleague y ULEB Cup. Se incorpora en febrero
  • 2008-09. BC Kiev (Ucrania). Superleague y Eurochallenge.
  • 2009. Cajasol. ACB. Se incorpora en febrero
  • 2009-10. DKV Joventut. ACB, Copa del Rey y Eurocup
  • 2010-11. Real Madrid. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
  • 2011-12. Lottomatica Roma. Lega y Euroleague.

Palmarés

  • 2004. Southern Crescent Lighting (EEUU). WBA. Campeón
  • 2008. Khimki Moscú (Rusia). Superleague. Subcampeón
  • 2008. Khimki Moscú (Rusia). Copa. Campeón
  • 2008-09. BC Kiev (Ucrania). Copa. Subcampeón
  • 2010-11. Real Madrid. Copa del Rey. Subcampeón

Nominaciones

  • 2005-06. Arkansas RimRockers (EEUU). D-League. All D-League (mención honorable)
  • 2006-07. Arkansas RimRockers (EEUU). D-League. All D-League (mención honorable)
  • 2009-10. DKV Joventut. ACB. MVP del mes de diciembre
  • 2009-10. DKV Joventut. ACB. Jugador de la Jornada 17

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,812,868
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Hola seckox: No tenemos registrado ningún comentario tuyo en esta noticia. Ni tampoco, por supuesto, entre los borrados. Saludos.

Los comentarios se moderan cuando se marcan como ofensivos o spam. Es una posibilidad que os ofrece la web a todos por igual. La forma de provocar que un comentario se borre no es contestando con insultos. Saludos.

Incomprensible estructuración de la plantilla con 4 escoltas y ningún 3 que haga de bisagra entre los "pequeños" y los "grandes" salvo que nos sorprendan a última hora y la plaza de comunitario que falta por cubrir sea para un 3'5 que pueda actuar en ambas posiciones. Pietrus ya fue utilizado por Pesic en ese rol pero no es una solución más que puntual. Es curioso como parece que, tristemente, estemos asistiendo a la desaparición de la figura del alero alto en el baloncesto europeo actual cuando precisamente fue el puesto que marcaba la diferencia entre los buenos equipos y los no tan buenos allá cuando empezó a aparecer en Europa a principio de los 80. Tal vez la figura del 4 abierto le ha usurpado muchas de sus funciones o tal vez es un problema de la formación de los jugadores, de las canteras que no "fabrican" jugadores de este tipo. No lo sé, pero desde luego es un fichaje absolutamente decepcionante por parte Valencia.

Yo estoy de acuerdo con STRUELENS, Tuvker vale para un equipo de la parte baja donde seal la referencia y tenga bula para hacewr lo que quiera, como hizó en Cajasol que lo salvó él sólito. Ahora bien en un equipo grande, como hizo en el Madrid, no sabe adaptarse a un rol secundario. Ahora bien, quizá en Roma le han amueblado la cabeza y me como mis palabras

pues yo como aficionado del valencia, confio plenamente en perasovic y sobre todo en toni muedra y si han traido a este jugador por algo sera, lo de quedarme a newley solo para eurocap me parece un exceso ese jugador se merece jugar en un equipo que se sienta importante ( creo que acabara con un contrato en la acb) si no, no me lo explico calidad y lucha no le faltan, con respecto a la aficion de malaga y por lo que a mi respecta me parece una de las mejores de españa por delante se nosotros, mis criticas siempre han ido hacia los despachos no a la gente de malaga

Clay Tucker me parece un muy buen jugador para un equipo medio-bajo donde puede tirarse hasta las zapatillas pero en un proyecto como Valencia Basket no lo veo triunfando, veremos si al menos cumple en anotación y % porque en defensa se lo pueden comer.

¿Pero esto que es? ¿Qué le ha ocurrido a solobasket? Esto es para hablar de baloncesto, no para pagar las frustraciones de cada uno con otros. He sentido mucha vergüenza ajena al leer algunos comentarios. Lamentable.

Tucker me parece un fichaje que no está a la altura de lo que ha venido incorporando Valencia Basket. Necesita demasiados tiros y es demasiado irregular. En mi opinión, se equivocan.

Kevin87, es la primera vez que insulto a alguien en un foro, te reto a que demuestres lo contrario, y lo he hecho con toda la intención para ver si me eliminan el comentario. Es más, entiendo tu reacción, mi comentario me da más asco a mí que a ti, el mismo asco que te debería dar el primer y el último comentario del amigo yutatabuse. Desafortunadamente ambos siguen visibles,con la diferencia de que yo me avergoncé incluso antes de escribirlo, y el otro sigue en su línea. Verdades?la verdad es que el VB es el club más saneado de toda la ACB, y sin ayuda pública, con el mismo pabellón que hace 15 años, y sin ayuda del fútbol, gracias a dinero privado de Roig y a un férreo ajuste presupuestario en los últimos 4 años. Esa es la verdad, no la tuya, y cualquier aficionado valenciano medianamente enterado te la sabría decir. Más verdades? Si el amigo Mercadona quisiera, VB sería el club más rico de España, sin necesidad de aeropuertos ni nada, con Hacendado, ya ves tu, y sin embargo ahí estamos, peleando por quedar entre los 4 primeros.

En cuanto a los insultos y demás historias creo que la administración de la web debería de ir designando algún moderador para los comentarios y más si pretende crecer para que esto no se convierta en un foro donde todo son insultos

A mi me parece de una absurdez extrema los piques que hay sobre algunos comentarios, una cosa es que este foro se caracterice por la educación y los buenos análisis de algunos foreros y otra que vayamos de hermanitas de la caridad y nos escandalicemos por el "humor" ácido de algún forero. Por favor, menos demagogia barata. En cuanto a Tucker opino exactamente lo mismo que JRSan, Tucker ha hecho una gran temporada en Roma y se le está juzgando por su pésima temporada en el Madrid, sin recordar que tanto en Cajasol como en Badalona hizo auténticas exhibiciones. Está claro que es un jugador con limitaciones, sobre todo para penetrar a canasta pero tampoco es tan mal jugador, otra cosa es que Valencia tenga exceso de escoltas y ningún 3 puro.

que poco sentido del humor hay por akí...
teniendo a martinez y a ribas se fichan a otros 2 escoltas como 3, quien es el director deportivo? hay alguien akí que le parezca normal esta confección de plantilla... No creo que sea para tomárselo en serio.
Esa es mi opinión.
Debería de dimitir, pero no lo voy a hacer....creo que se han malinterpretado mis palabras....

Veo que la mayoría son críticas derivadas de un flojo año en un flojo casi caótico Real Madrid. Klay Tucker, que fue llevado a los altares cuando fichó por el Cajasol se convirtió en el satanás de la larga distancia tras su paso por el RM. En Roma ha hecho una buena temporada, mucho mejor que en su primer club en la Leag (Teramo) a pesar de que allí tuvo licencia para todo. En Roma ha hecho una, para mí, buena temporada, en un equipo que lleva unos años sin conseguir un equilibrio tras su paso por Euroleague, ayudando en asistencias y anotando sin abusar como en otras ocasiones y combinándose muy bien con Datome. A mí me gusta mucho el perímetro del Valencia.

Que no es el jugador que se esperaba, y que el equipo (salvo milagro de ultima hora) está descompensado, lo pensamos casi todos. Lo que no me parece de recibo, son los comentarios de los que ponen a este jugador como un paquete, que tira mandarinas, piedras, agua, etc..., y que parece ser que ha engañado a Khimki, Cajasol, Joventut, Real Madrid, Lottomatica y ahora, Valencia. Si Perasovic lo ha fichado, no es solo por lo que aporte en ataque, sino porque considera que se adaptara a lo que le pida en defensa. En los últimos días, hay fichajes mucho más dudosos que éste. Por último, alguien puede decirme, cuales son los treses, tan altos y buenos, que juegan tan bien al poste bajo, en la liga ACB, y que van a crear grandes problemas defensivos a Kelati, p.ej?

no es un buen fichaje, pero a pesar de su última etapa en el madrid,no es un mal jugador.está claro que ya tiene una edad y las últimas imagenes q recordamos son patéticas......pero bueno, clase tiene y lo ha demostrado...todo depende de para que lo quiera peras y cómo se use.sinceramente no me gusta nada esté y el fichaje de kelati

madre mia mandarinas tucker ya esta otra vez con nosotros, vaticinio ke minimo 1,5 veces en cada partido sus tiros no tocaran el aro, se admiten apuestas, para la direccion tecnica de valencia...lorenzo sanz jr esta libre al final no fragui su fichaje en boston, no te digo na y te lo digo to

La idea que tiene el club (opinión mia) es renovar a Pietrus que haría de 3 cuando el alero rival sea físico y también si no encuentra nada mejor Newley renovarle para que pueda jugar Eurocup y así tener más opciones de ganar esta competición que este año es básica para poder tener alguna opción de Euroliga

josan74 yo no lo se, pero un candidato puede ser Loncar, recuerdo un partido suyo con Estudiantes en que falló 8 o 9 y al final del partido metió uno de 7 metros con un defensor encima.

¡cuidado! el record de tiros fallados en un partido peligra...para hulofe o algún otro forero adicto a los datos ¿sabemos quién tiene el record de triples fallados en un partido ACB?

Por intentar hacer un poco de gracia:
"Valencia Basket es el mejor equipo de la ACB en el puesto de escolta!!"
4 grandes jugadores, pero por qué no fichar ningún alero?? Tan caro está?

Veo el juego exterior de Valencia desconpensadísimo, formado por cuatro... escoltas, dos de ellos pueden actuar ocasionalmente de 3, pero no es la posición en la que mejor rinden ni de lejos. Sinceramente esperaba un alero más físico y hasta la renovación de Newley me parecía mejor opción que Tucker.

En cuanto a la noticia en si, pues una pena porque en Valencia se estaban haciendo las cosas bien. Más que cañonero han traido un aguador, por lo de "agua va"

Yo iba a hecer un comentario parecido al de vicent9,..., pero prefiero no echar más leña al fuego. El Valencia BC es un equipo de presupuesto medio, que pierde a sus 3 jugadores más importantes en la temporada pasada (porque Rafa Martinez fué una sombra de lo del año anterior), y que con lo que deja de pagar a estos, y con lo que ingresa de la clausula de Claver, tiene un margen económico para fichar, y así lo está haciendo. REspecto a la noticia en sí; Pietrus puede defender a treses, efectivamente, pero Pietrus de 3 es jugar con uno menos en ataque. Además de lo del as en la manga que decia antes, también es posible fichar un buen 3-4, un jugador de más de 2 metros que se maneje en las dos posiciones (del estilo de Panko, Barlow,...), y el equipo se compensaria un poco más. Desde luego, si el último fichaje es un pivot-pivot, van a tener 5 jugadores de más de 2 metros, y 6 jugadores de menos de 1.95; y una carencia importante en la posición de 3.

Apoyo tu comentario Vicent9, un respeto para los aficionados. Aquí se coarta y se censuran a algunos y a otros (como el de las predicciones) les dejan los comentarios y se le deja hacer apología en contra de otros usuarios (como hizo sobre mi). En fin...

Desconozco quien modera este foro, pero estoy harto de escuchar como se insulta y se hace burla de Valencia y de los valencianos, esto va por yutatabuse,se puede dar una opinión sin retratarse a uno mismo, ni tú ni el aeropuerto de Castellón pinta nada en este post, el dinero que paga VB se ajusta al presupuesto, y viene de la pasta que se ahorra el club con los sueldazos de Nando De Colo y Caner Medley, y si no de las arcas del señor Roig, que puede hacer con su dinero lo que le salga del bolo( dinero que, como sabrán los aficionados de VB últimamente sale cada vez menos). Espero que borren el comentario, eso como mínimo.. Respecto a la noticia, pues no me gusta nada a mí tampoco, creo que se confía en que Pietrus renueve y puede actuar de 3 en defensa cuando se le necesite. Demasiados cañoneros para mi gusto, demasiado tiro de 3 puntos, pocos jugadores que jueguen al poste..si bien me gustan los jugadores individualmente no veo que tengamos una plantilla compensada y aunque parezca imposible creo que se va a echar de menos a Claver. El "antídoto" contra Tucker espero que lo tengamos en el banquillo y que a la segunda mandarina Peras lo siente para que se lo piense un ratito..

Vaya chasco, yo tampoco esperaba que se produjera este fichaje, donde vamos con 3 doses y un dos y medio, necesitábamos un dos metros, o a lo sumo a Newley que podía defender treses grandes, yo no creo que tengan ningún as en la manga, la renovación de Flo es la única salvación que se me ocurre para esa posición.

Y Darden ha estado sin equipo hasta hace poco que fichó por Zalguiris, no era muy alto(1.94) pero su capacidad atletica, su defensa y salto me impresionó. De no haber ocupado plaza de extracomunitario se lo hubieran rifado o se lo hubiera quedado Repesa.

Es la noticia que se llevaba dias anunciando, y que yo esperaba que no se se llegara a cumplir. A no ser que tengan un as en la manga; como fichar a un 4 nacional (Pablo Aguilar p.ej.), y hagan una plantilla con 12, y además aun tengan sitio para fichar un 3 de verdad; a no ser que sea así, me parece un fichaje desacertado, que puede echar por la borda todo el buen trabajo de los primeros fichajes. El problema no es tanto Tucker en sí; sino que el exterior más alto va a ser Pau Ribas (por que ya sabemos que todos los americanos miden 3 o 4 cm menos de lo que ponen); y la posición de 3, defensivamente va a ser un gran problema. En fin, enésima cagada de este club en la posición de 3 (ojala me equivoque).

Si fichan a Tucker como jugador No referéncia, sinó especialista en el tiro es un grandisimo fichaje... si fichan a Clay como estrella o como jugador que tenga que asumir mucho protagonismo en el equipo entonces es un mal fichaje! teniendo a Rafa y Kelati que asuman la mayoria del peso exterior y teniendo a Ribas como especialista en defensa y garra y a Tucker como especialista en el tiro!! Estoy de acuerdo con vosotros y creo que la hace falta la figura de un 3 alto... creo que es una de las posiciones que actualmente marca la diferéncia en el baloncesto actual!!

Estamos hablando de Tucker que probablemente sea designado un mes jugador del jornada y se cascará 30 ptos y 30 de val. pero verás la de jornadas con valoraciones negativas que hará este jugador y la de pedradas que ni tocarán aro. Rafa,Ribas y Kelati son otra historia por supuesto, sobre todo el primero que es un superclase, pero éste (ojalá me equivoque) os desquiciará.
alea jacta est!!!

Buenos, dejémonos de chorradas, el perímetro del Valencia Basket es acojonante. Quizá se necesitaba más un alero alto, pero: Ribas, Martinez, Kelathi, Tucker...Te las pueden meter de todos los colores. A mí dame jugadores de estos que desbordan clase.

sinceramente creo que es un mal fichaje. En mi opinion pienso que deberian haber echado el resto con velickovic y asi se asegurarian un buen 3 y en caso de problemas de faltas o lesiones con el 4 tambien puede jugar ahi y no tendrian que gastarse tambien la pasta en un quinto pivot. tendrian una plantilla de 11 jugadores mas 1 del filial para reforzar.

Ojalá me equivoque pero es ganas de complicarse la vida con "mandarinas Tucker", por ese precio hay un "porrón" de jugadores de más garantías.No me gusta nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar