El CAI No se lo puso fácil. Tras ceder la primera victoria en tierras leonesas, remontó y consiguió un 1-2 que obligó a los de Aranzana a ganar los dos últimos partidos de la serie.
En el quinto y definitivo, disputado ayer, el Climalia León supo contener a Starosta, que había martilleado sus opciones en los encenutros anteriores, y de esta manera y con los triples de Quinteros consiguió una ventaja que rondaba entre los 5 y los 10 puntos.
En el segundo tiempo los de Segura se encomendaron a Darren Phillip y el acierto exterior, pero la entrada de un Dumas revolucionario y la aportación de un Lucho Fernández decisivo impidió la remontada visitante.
En la pintura local destacaron Leather -máximo anotador del León con 16 puntos- y un Hughes que consigue su segundo ascenso consecutivo tras el del año pasado con Murcia y que anotó el 2+1 definitivo.
“Pudimos sentenciar el jueves en Zaragoza, hoy ellos han acertado en el tiro pero nosotros hemos fallado sobre todo en los tiros libres. Son justos vencedores.“, valoraba Alberto García Chápuli, el GM del CAI.
Ahora se abre una nueva etapa en la Historia del Baloncesto León. Bernabé, Bulfoni, Dani García y Rick Hughes tienen contrato tras el ascenso, al igual que Aranzana, cuya renovación se consumó de forma automática al vencer este partido.
Sin embargo, ayer nadie hablaba de eso. Es tiempo de celebraciones.