El conjunto morado ha iniciado una peligrosa cuenta atrás en busca de un patrocinador que les permita salir adelante, de momento el club de pucela no ha tenido suerte y los días pasan peligrosamente
El próximo 1 de Julio el Club Baloncesto Valladolid terminará oficialmente su relación con Fórum Filatélico, el club de pucela sabiendo el final de está larga relación con un patrocinador que ha estado siempre a su lado durante 22 años, se puso como meta encontrar un nuevo patrocinador antes de esa fecha, de momento la negociaciones con varias empresas no han dado su fruto y lo peor, la cosa no parece que vaya a tener a día de hoy un final feliz.
Varios jugadores de la pasada campaña entre los que se encuentran Fernando San Emeterio, Iván Corrales y Bernard Hopkins, tienen ya la oferta de renovación encima de la mesa, pero la falta de este patrocinador esta condicionando el futuro de estos jugadores con la camiseta morada para la próxima temporada.
Fernando San Emeterio, capitán del equipo termina contrato y de momento prefiere esperar y sopesar otras ofertas que de momento el alero no ha recibido.
Iván Corrales, al que le gustaría seguir en Valladolid está en la misma situación, la falta de liquidez, está frenando su interés por seguir en Valladolid.
El otro caso es el de Bernard Hopkins, el jugador que actualmente se encuentra en Estados Unidos, ya tiene la oferta por parte del CB. Valladolid para seguir una temporada más, el jugador tiene ganas de seguir, pero todavía el club le debe dinero del contrato de la pasada campaña y hasta que el club no resuelva el problema del patrocinador, el jugador no aceptará ninguna oferta del club.
En el apartado de posibles altas, tenemos a Oscar Yebra, el alero leones ya tiene la oferta encima de la mesa y el alero al igual que el resto sigue esperando la llegada de un patrocinador que asegure la continuidad del club.
Uno de los jugadores que parece estar más cerca es Roberto Morentin, el ala-pivot, formado en la cantera morada, está como loco por volver a casa y es uno de los que si nada se tuerce jugará en Valladolid la próxima temporada.
Con la marcha de Manu Gómez y la más que posible de Guillermo Rejón, el club ya está sondeando el mercado para cerrar su juego interior, dos jugadores necesitaría para completar su cuarteto interior si Hopkins y Morentin fichan finalmente.
Los elegidos son Bud Eley, con el que el club se ha puesto en contacto por medio de su representante y de nuevo se ha encontrado con la traba del patrocinador y Alfons Alzamora, este último es la opción si finalmente Willy Rejón no continuara.
Con este panorama, el recientemente nombrado director deportivo del Club Baloncesto Valladolid Lalo García, tiene podíamos decir las manos atadas, mientras el patrocinador no llegue, las dificultades para cerrar las contrataciones de jugadores son imposibles, el club necesita de esa inyección económica para salir adelante, sino, estamos ante el posible principio del fin de todo un histórico de la liga ACB.