Solapas principales

Coby Karl lanza la bomba (Foto: Luis Fernando Boo)

Coby Karl acabará la temporada en el Armani Jeans de Milán

  • Una vez acabada su campaña con CB Granada, el norteamericano toma las maletas para tomar rumbo a la Lega

30583_0.jpg

Coby Karl lanza la bomba (Foto: Luis Fernando Boo)
Desde hace ya varios días se hablaba de forma insistente en torno a la marcha de Coby Karl a la Lega tras acabar su periplo en Granada. Una vez finalizada su campaña en el CB Granada, los rumores han tomado forma y se ha confirmado su fichaje por el Armani Jean Milan para reforzar al equipo transalpino de cara a los playoffs.

El exterior de 1.96 de estatura y 27 años llegó a CB Granada a finales de septiembre de 2010, justo para comenzar la temporada 2010-11. Con sus 10.9 puntos, 3.7 rebotes, 1.9 asistencias y 1 robo de balón, ha sido uno de los pilares de un equipo nazarí que se ha visto asolado por todo tipo de penurias a lo largo de la campaña. Ahora, comenzará su primera experiencia en la Lega, en la que recalará en un Armani Jeans donde para sustituir al recientemente lesionado Jonas Maciulis. Los milaneses han finalizado la fase regular de la Lega en 3ª posición, con 21 victorias y 9 derrotas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,396,666
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues con lo que ha demostrado, en Milan no le queda más que chupar banco. Con Hawkins, Jaaber y Greer por delante, como no consiga desbancar a Mordente de la rotación, lo va a tener difícil para jugar. Aunque bueno, ahora con la lesión de Maciulis puede que tenga sus 10-15 minutos, que no más.

Algún partido bueno ha hecho, que 10.9 ptos no son moco de pavo. Se empieza a desmembrar Granada?, quien será el siguiente? saldrá Gianella?

A mi me parece un jugador bastante aprovechable. Es posible que en Milán no juegue demasiado, pues la competencia que tiene es numerosa y de bastante nivel, pero en Granada no lo ha hecho tan mal. Evidentemente, su faceta ofensiva es muy mejorable (lastimoso 38% en tiros de 2, aceptable 36% en triples), sobre todo por su irregularidad en el tiro exterior (capaz de encandenar 3 partidos haciendo 5/5, 4/7 y 2/5 en triples o bien acabar la temporada con 0/3, 1/6, 2/7, 0/4 y 0/2), pero me parece un chico voluntarioso, trabajador y bastante completo: casi 4 rebotes por partido, 1.9 asistencias, aceptable defensor,...con topes de 21 puntos (4 veces), 8 rebotes, 5 asistencias (2 veces), 3 robos y 4 tapones. Para equipos de la zona baja de la ACB me parece un jugador interesante, aunque posiblemente sin tener tanto protagonismo ofensivo como le fue asignado en Granada.

Yo esperaba algo más del hijo de George. Creo que su rendimiento ha sido tremendamente irregular y que ha sido de los que más ha notado la baja de un pivot resolutivo como Kurz, que podía abrir espacios en la zona. Como dice Tunceri, siempre se espera algo más de un extracomunitario...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar