BAXI Manresa se ha movido poco en el mercado. Dejó el trabajo hecho durante el verano pasado y a lo largo de la temporada 22/23 renovando a varios jugadores de la actual plantilla; ese fue el principal motivo por el que no les hacía falta fichar demasiado. De hecho, la primera incorporación del conjunto catalán se anunció a principios de agosto.
Uno de los últimos que quedaban por confirmar
Como hemos mencionado, la mayoría de anuncios de BAXI Manresa durante el periodo veraniego han sido renovaciones: Geben, Robinson, Jou… Con estas extensiones de contrato, los catalanes se aseguraban la continuidad de piezas importantes por impacto en el juego (Robinson) y por comunión con la afición (Jou).
Hoy mismo se ha anunciado el acuerdo que une los caminos de Manresa y Juampi Vaulet por una temporada más. Xevi Pujol, director deportivo del club, declaró a Regió7 a principios de junio que aún no sabían qué iban a hacer con el argentino. Finalmente, el potro se quedará en la capital del Bages, por lo menos, un año más. Por tanto, el juego interior manresano contará con Geben, Robinson, Vaulet y Steinbergs.
Este anuncio llega después de que el propio Vaulet apareciera en el vídeo que subió la Virtus Bologna en el primer entrenamiento del conjunto italiano. Al parecer, empezó a ejercitarse con el club Euroliga, pero poco duró su andadura en Italia.
We are back pic.twitter.com/e0UtUwuOMM
— Virtus Segafredo Bologna (@VirtusSegafredo) August 24, 2023
así está la plantilla de manresa
En esa misma entrevista, Pujol comentó que iba a ver la Summer League para intentar pescar a algún jugador. De momento, no se ha sabido más, ni tampoco se ha filtrado ningún nombre. Lo que sí se puede intuir es que le falta algún fichaje más por anunciar, y encajaría algún interior más, o algún exterior. Este último, en caso de que desecharan la opción de Waczynski.
Cabe recordar que hay jugadores que están exprimiendo sus posibilidades de tener un hueco en la NBA, y que aún no han firmado ningún contrato. Quizá el director deportivo está esperando alguna oportunidad por la que pueda traer alguno de los nombres que tiene en su agenda.