Ha finalizado la Liga Regular de Liga Endesa, la actividad deportiva se ha reducido a los equipos que juegan el Playoffs Liga Endesa por el título de la ACB, pero los despachos se han activado y comienzan a tener una actividad frenética.
Renovaciones, cambios, rumores, intereses… comienza el baile de despachos que nos anima cada verano… aunque aún estemos en Mayo, la temperatura climática no es la única que sube.
Vamos a intentar darle un repaso a los primeros movimientos.
EL BAILE DE LOS BANQUILLOS
En esta semana, concretamente el pasado miércoles, fue ratificado Ibon Navarro como entrenador del Unicaja. En las últimas semanas de competición han sido renovados Carles Duran en el Joventut y Veljko Mrsic en el Breogán, pero hay muchos banquillos que aún deben definir quién será su nuevo inquilino, concretamente siete: Baskonia, Valencia Basket, Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Bilbao Basket.
Porfirio Fisac parece ser un pivote que desencadenará varios movimientos. El aún técnico de Gran Canaria parece estar lejos de renovar su contrato y suena como posible destino Zaragoza, banquillo que parece está sopesando si incorporar a Fisac o a Joan Plaza. Alex Mumbrú parece haber acabado ciclo en Bilbao y gusta en Canarias.
Joan Peñarroya tiene prácticamente cerrado su compromiso con Baskonia y eso obligaría a Valencia a buscar técnico, aunque aún no suena ningún candidato para el banquillo taronja.
UCAM Murcia quiere mantener a Sito Alonso, han comenzado las negociaciones, igual que en Fuenlabrada que quiere seguir contacon con Ranventós.
EL zoco de liga endesa
Jordan Sakho, muy cerca del UCAM Murcia.
Según informacíon de Paco Basanta, Jordan Sahko apunta como nuevo refuerzo de UCAM Murcia, con quien esta muy cerca de llegar a un acuerdo. Sahko aportó esta temporada con el Breogán unas medias de 4.7 puntos y 3.2 rebotes, destacando en labores defensivas desde la segunda línea.
Jaime Fernández y Damien Inglis suenan para el Lenovo Tenerife
Según información vertida por El Correo, a pesar de que la Liga Endesa no ha acabado para los insulares, ya estarían haciendo movimientos de mercado y estarían trabajando en dos incorporaciones que podrían fructificar en breve, concretamente la del internacional de Unicaja, Jaime Fernández, y el ala-pívot del Bilbao, Damien Inglis
Fernández ha jugado las últimas cuatro temporadas en el conjunto malagueño, donde ha promediado 10 puntos y 3 asistencias en Liga Endesa, y en la BCL 9.9 puntos y 4.2 asistencias. Se ha convertido en uno de los bases más completos de la competición. Por su parte Damien Inglis ha sido uno de los hombres importantes de Bilbao Basket, con un promedio de 11.5 puntos y 5.7 rebotes por partido en la liga Endesa, un refuerzo de calidad para Tenerife si se concreta.
Jason Granger, Angel Delgado y James Webb¿rumbo a Málaga?
El base tiene cláusula de salida con el Baskonia este verano y los andaluces estarían interesados en volver a contar con él en sus filas ya que Granger siempre es un valor seguro, en Vitoria ha promediado este año 9.2 puntos y 3.8 asistencias en la liga Endesa, y 7.3 puntos y 3.9 asistencias en la EuroLeague.
Angel Delgado, pívot del Bilbao Basket que acaba contrato, es otro de los nombres que suenan rumbo a la capital de la Costa del Sol. El jugador dominicano ha hecho un buen año promediando 11 puntos y 8.5 rebotes. Es un pívot sólido bajo aros y muy rápido en las continuaciones que se adapta bien al estilo de juego malagueño.
Otro jugador que gusta en Málaga es James Webb III, que esta temporada ha jugado a gran nivel en UCAM Murcia, pero según ha podido saber solobasket el club murciano podría optar por la opción de tanteo si no puede cerrar su renovación en los próximos días, por lo que la operación parece complicada para los intereses andaluces.
Jan Vessely gusta en el Barça
Y no tiene nada que ver la actuación que ha tenido el jugador en las semifinales de la Final Four Euroleague, Vessely es uno de esos jugadores deseados en la entidad blaugrada desde hace tiempo. Ha jugado ocho temporadas en el Fenerbahce y todo indica que abandonará Estambul este verano. El checo promedia este año 9.3 puntos y 6.1 rebotes en la liga otomana, y 13.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.5 asistencias en la EuroLeague. No es extraño el interés de Jasikevicius y su cuerpo técnico.