En el Caja San Fernando poco a poco se va perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada. La primera actuación de la directiva fue la de fichar a un nuevo técnico implicado con el nuevo proyecto y con ganas de progresar tras el fallido intento la campaña pasada de Velimir Perasovic. Con dicha implicación como bandera, no se dudó que lo mejor sería colocar a un hombre de la casa al frente del banquillo, que llevase varios años en la entidad y que conociera a la perfección todos los entresijos del Club. Así se apostó por Javier Fijo como técnico principal para la temporada 2005-2006. Dos semanas después se nombró a su ayudante principal, y de nuevo, el segundo entrenador volvió a ser un hombre de la casa, Rocky Jarana (entrenador EBA del Caja San Fernando).

Una vez seleccionados los técnicos, el Club sevillano está inmerso ya en el período de altas y bajas en el tema de jugadores. Ya se sabe con certeza que Matt Santangelo no continuará como base cajista la próxima campaña. El base de Portland abandonará la disciplina sevillana tras jugar en ella tres temporadas y convertirse en uno de los referentes de la misma. A Matt “me hubiera gustado terminar la última campaña mejor de lo que lo hice, pero pienso que mi etapa en Sevilla ha sido en general bastante buena, tanto para mí como para mi familia. Le deseo lo mejor al club y a todos mis compañeros, que además son amigos”. Santangelo se mostró agradecido con la ciudad y con todo lo que le ha rodeado en este tiempo “Me quedo con la experiencia en la Liga ACB. Pienso que el Caja quiere ser uno de los clubes grandes de la competición y me dio la oportunidad de intentarlo”. Por último, puntualizó que de cara a la próxima temporada “No sé dónde jugaré, pero no estoy nervioso porque aún es muy pronto. No tengo ninguna oferta encima de la mesa”.

Otro de los que no seguirá será Vasco Evtimov. El pívot búlgaro con pasaporte francés que este año fue cedido a la Lottomatica de Roma en donde le detectaron serios problemas cardiácos no continuará. Vasco Evtimov fue en la campaña 2003-2004 máximo reboteador de la ACB con más de 10 rebotes de media, casi 11, y uno de los baluartes defensivos y ofensivos del conjunto cajista. Muy carismático, la marcha de Vasco del equipo este año, supuso el comienzo de una ruptura entre la afición hispalense y la directiva, y por supuesto, con el propio entrenador Velimir Perasovic, muy criticado a lo largo del año, que poco después sería cesado de su cargo.

Por último, Andy Panko tampoco continuará en la entidad cajista. El alero norteamericano que llegaba a comienzos de campaña como uno de los fichajes estrellas de la entidad cajista y tras una agria y tortuosa polémica con Casademont Girona que dio para hablar durante todo el verano, no ha rendido como se esperaba. Muy intermitente en su juego, Andy ha alternado partidos muy buenos con partido nefastos llenos de imprecisiones. Sus promedios han sido de 11,7 puntos, 3’8 rebotes y 1’6 asistencias, demasiado pobres para ser el segundo americano del equipo. El Club ya trabajaba en la contratación de un segundo extracomunitario que mejore sus prestaciones, pero antes deberá abonar al de Harrisburg unos 50.000 euros (8 millones de las antiguas pesetas) para rescindir su contrato, pues aun le resta un año más de vinculación con el Caja.