El Real Madrid se mantiene como líder de la ACB al vencer a Joventut de Badalona en la última jornada disputada, al seguir con un balance de 15 victorias y tan solo cuatro derrotas, el mismo que Unicaja. Una confirmación en un fin de semana en el que Valencia Basket, uno de sus mayores competidores perdió ante MoraBanc Andorra, pero que lo de mayor actualidad fue el debut de los últimos fichajes del club blanco.

Así fue el debut de Dennis Smith Jr y Bruno Fernando, los fichajes del Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha protagonizado el mercado de fichajes al ser uno de los que más sonó en la rumorología, con supuestos objetivos que se escaparon como Davis Bertans o Lonnie Walker, pero en el que al final el club blanco se decantó por la incorporación de dos ex NBA: Dennis Smith Jr y Bruno Fernando en este inicio del año.

Dos fichajes del Real Madrid de baloncesto que, aunque se habían incorporado ya a los entrenamientos, todavía no habían debutado de forma oficial en partidos hasta esta jornada 19 de la ACB ante Joventut Badalona, con resultados diferentes para cada uno de ellos, también confirmando que son dos casos distintos como enfatizó varias veces Chus Mateo.

En lo que coinciden ambos es que su actuación fue discreta en la victoria 86-73 del Real Madrid ante la Penya, y con el peor balance de más menos, los dos con resultado negativo, siendo junto a Xavier Rathan-Mayes los únicos que lo hicieron en este aspecto estadístico.

Por un lado, Bruno Fernando fue el mejor de los fichajes en su debut ACB con una actuación de 8 puntos, 3 rebotes en 13 minutos en pista para 7 créditos de valoración, mientras Dennis Smith Jr tuvo menor participación con 9 minutos y medio que dieron para que firmara 3 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia para un total de 2 de valoración.

Andrés Feliz, el fichaje que ya sonríe con el Real Madrid

Por otro lado, la victoria ante la Penya permitió no solo el debut de los fichajes en el Real Madrid, sino también que uno de los nuevos jugadores del verano demostrara su mejor versión. Hablamos de Andrés Feliz, que firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración en 25 partidos, que completaron el tándem anotador que formaron de nuevo Mario Hezonja y Dzanan Musa.