Francisco Guijas Delgado-Aguilera ha sido el mejor de mejores, nuestro jugador de la Cyberliga, nuestro OVER THE RIM. Francisco ha llegado hasta los 2371 puntos con Pepe Sánchez, La Bomba Navarro, Carlos Jiménez, Phil Ricci y Kevin Thompson. Así Fran ha tomado el relevo de Asier Saenz, pasado ganador absoluto del 2004.

Su instinto le ha llevado a ganar varios juegos de EA y una invitación para un cercano aperitivo que tendrá lugar el 16 de julio.

Aquí tienen algunos consejos de quién ha sido el más ávido competidor de la Cyberliga.

ENTREVISTA A FRAN GUIJAS
-Nada menos que campeón de la Cyberliga ¿Cómo se consigue eso?

Pues con un poco de suerte, un poco de confianza en los jugadores que se ponen desde el principio, y un poquito de saber maniobrar al final con los jugadores más en forma, ya que las lesiones al final casi me hacen perder el primer puesto. Después de ir toda la segunda vuelta bastante holgado como primero de la general, las lesiones de Garbajosa y Bell me hicieron caer de la primera posición en la penúltima jornada. Al final hubo suerte, la apuesta de Navarro salió bien y pude volver a subir al primer puesto.

-Aunque sea alimentar al enemigo… ¿qué consejos le darías a los miles de usuarios que participan?

Pues no es fácil de contestar, cada uno debe seguir un poco su instinto. Los jugadores van por rachas, la clave está en no ponerse nervioso y confiar en los jugadores que sabes que no te van a fallar al final, aunque tengan dos o tres jornadas malas. Yo comencé con Pepe Sánchez, Charlie Bell, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Kevin Thompson. Sólo he rotado al base cuando veía algún jugador en racha, caso de Dumas, un tiempo breve Santángelo, o más tarde de nuevo Pepe, que entre rebotes y asistencias ayudó bastante al final. El puesto de ala-pívot es el que podía dar más problemas para elegir, porque había tres cracks a cual mejor: Roe, Scola y Garbajosa.
Con los demás la verdad es que no dudé mucho, y la verdad es que la lesión de Bell y sus malas valoraciones iniciales lo convirtieron en el chollo del principio en cuanto a precio, al menos para mí.

-¿Recuerdas tu primera participación?

Pues sí, claro que me acuerdo, llegué buceando por Internet a vuestro portal, y desde el principio me enganchó la idea, era una forma estupenda de seguir la temporada y divertirse a la vez. Recuerdo que hice un montón de equipos, pero sin suerte. Eso sí, me lo pasé en grande. Llevo participando desde la primera edición, y animo a todos a que hagan sus equipos para el año que viene, donde por supuesto intentaré revalidar mi “título”.

-Lo que no puede dudar nadie es que eres un tipo con intuición, así que te así que te propongo algo: haz una previsión de la próxima final ACB (ganador y balance de victorias y derrotas de la final).

Aquí me pones en un dilema, porque podría hacer un pronóstico con el corazón y otro con la cabeza. Obviamente el gran favorito es el Tau, pero todos los equipos llegan muy igualados, el único cruce a priori un poco más asequible puede ser el Tau – Gran Canaria, y equipos como el Real Madrid no deberían estar nada tranquilos con su cruce, un DKV Joventut que llega en gran forma y que no me extrañaría que diera la sorpresa. Mezclando un poco cabeza y corazón, y como socio del Unicaja, te diré que una final bonita, bonita, y aprovechando que se acaban de cumplir 10 años del triple de Ansley, sería un Barcelona – Unicaja Málaga, con 3-1 para nosotros, y esta vez sí que entrará el famoso triple de Ansley .

– Una curiosidad ¿sabías que la Cyberliga fue el primer juego en su estilo de la liga ACB que surgió en la red?

Sí, la verdad es que hasta que sacastéis la Cyberliga a la luz, no había nada de este estilo por Internet. Me lo pasé muy bien con el juego que sacó la revista Gigantes en su momento, la SuperLiga, y su desaparición fue un poco frustrante para los aficionados a este tipo de juegos, hasta que aparecísteis vosotros para que nos volviera a picar el gusanillo.

-Por último, ¿quieres saludar o dedicarle la corona de campeón de la
Cyberliga a alguien?

Por supuesto, lo primero dedicárselo a todos aquellos que me han aguantado cuando dudaba si poner a uno u otro jugador; a Juanfran, Susana, Pili, Jose, Raquel y Roberta, mis sufridos compañeros de asiento en el Martín Carpena, y a los que más de una vez les he puesto a llevar valoraciones de jugadores durante el partido. Y también, claro, agradeceros a vosotros esta oportunidad de disfrutar del baloncesto desde otra perspectiva, y a Pepe y Jorge sus valoraciones que me tuvieron en lo más alto durante tanto tiempo, y yo poderlas ver.

Hacer clic para ver la lista completa de ganadores de la Cyberliga