A apenas 48 horas del debut del nuevo técnico del Pamesa en el banquillo de la Fonteta, Fotis Katzikaris tiene claras cuáles han de ser los pilares en los que se fundamente el juego de su nuevo equipo.
En la habitual rueda de prensa de la previa de cada jornada, el nuevo técnico de Pamesa Valencia comentó sobre el partido ante el cuadro verdinegro que todos sabemos que el DKV Joventut hizo una gran temporada, coincidimos en la Final Four de la FIBA Cup, cuando estaba en el Dynamo San Petersburgo. La plantilla es prácticamente la misma que el año anterior y tienen doce jugadores capacitados para jugar con calidad y conocedores de su rol.
Katsikaris cree que para ganar es importante jugar duro y agresivos en defensa. Sabemos que el DKV es un excelente equipo, con transiciones ordenadas y rápidos contraataques. Contra Panathinaikos fue un partido extraño que el DKV tuvo que ganar.
El técnico griego piensa que llevamos poco tiempo trabajando juntos, lo que me gustaría es que los jugadores tuvieran el mismo deseo y esfuerzo que están mostrando en los entrenamientos. Lo que hago como entrenador es intentar que todo el mundo esté concentrado y den el cien por cien, intento ser honesto con mis jugadores. Si tienes confianza, el trabajo va mejor. Pondré presión a los jugadores para que lo den todo en la pista. Esa es la clave para ser competitivos, odio las excusas, hay que dar el cien por cien. Prefiero los hechos a las palabras, admitió.
El partido se disputará el próximo domingo 29 de octubre a las 18 horas en la Fuente de San Luís, retransmitido por Punt 2.