Básquet Coruña ha anunciado este miércoles la que es su primera piedra del nuevo proyecto en ACB. El club coruñés va a apostar fuerte por mantener la categoría la temporada que viene y consolidarse como un equipo competitivo en la máxima competición del baloncesto español.

El conjunto de Diego Epifanio ha conseguido el título de liga en LEB Oro tras una temporada regular que han finalizado con un récord de 27-7. La directiva gallega ya está planificando la campaña que viene y ha cerrado una renovación de una figura clave dentro del vestuario.

DIEGO EPIFANIO SEGUIRÁ EN BÁSQUET CORUÑA 

Tras su llegada hace dos temporada al Básquet Coruña, Diego Epifanio ha demostrado, a través de su trabajo, que es el entrenador ideal para el conjunto gallego. El técnico burgalés ha cumplido el objetivo del ascenso y el club se lo ha querido premiar con una renovación para que dirija al equipo en ACB.

Tal y como ha informado el club en su comunicado oficial, la dirección deportiva ya está manos a la obra junto a Diego Epifanio para poder armar una plantilla competitiva en ACB. El Básquet Coruña se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar esta noticia: “Nos alegramos de poder darle esta noticia a todos nuestros aficionados que hace solo unos días en la celebración del título de LEB Oro coreaban su nombre pidiendo su renovación“.

DIEGO EPIFANIO: LA RECOMPENSA AL BUEN TRABAJO EN BÁSQUET CORUÑA 

Diego Epifanio llegó al Leyma Coruña en el verano de 2022 con el objetivo del ascenso, que después de dos temporadas lo que conseguido. Antes de llegar al cuadro gallego, el burgalés tuvo un breve paso por Movistar Estudiantes, donde se jugó el ascenso con el Girona y acabó perdiendo en la Final Four.

Sin embargo, Diego Epifanio es un técnico que ha logrado varios ascensos a ACB en su trayectoria como entrenador. Lo consiguió en 2019 con el San Pablo Burgos tras eliminar al Palencia y con el Río Breogán en 2021. Además, con el club burgalés se mantuvo en la máxima categoría y logró una histórica clasificación a la BCL.