Lagun Aro Bilbao Basket sigue encontrando trabas en su pretemporada. Tras la lesión del ala-pivot Milan Majstorovic, el club se encuentra ahora con la posibilidad de que Frederick Weis se incorpore a última hora a la selección francesa para disputar el Eurobasket a celebrar en Serbia a partir del 16 de septiembre.
Tal y como informan EL CORREO y EL MUNDO DEPORTIVO en sus ediciones digitales, el seleccionador francés Claude Bergeaud pretender echar mano del pivot del Lagun Aro Bilbao Basket Frederick Weis para completar el equipo galo que disputará el Eurobasket 2005. La falta de garantías de los jugadores elegidos por Bergeaud para ocupar plazas interiores ha llevado al seleccionador galo a optar por volver a convocar de urgencia al gigante de Thionville, que no disputaba partido oficial con su selección desde el 2001.
Esta petición, totalmente fuera de plazo, no ha sabido bien en el seno del club bilbaino, ya que trastoca todos los planos de cara a su preparación para el comienzo de la liga ACB y deja, sin Banic, Majstorovic y Weis en cuadro su juego interior (solamente contarían con Scott y Cabeza para ocupar esa posición a lo largo de la preparación para la próxima temporada). Por ello, en principio se niegan a dejar marchar a Weis por lo que será en última instancia la FIBA quién decida si el jugador debe partir hacia Serbia o debe continuar la pretemporada con Lagun Aro Bilbao Basket.
El jugador galo se encuentra en una situación difícil, ya que, pase lo que pase, su ausencia va a perjudicar a cualquiera de las dos partes.