Solapas principales

Conger y Harangody dejan sus respectivos equipos

  • Ambos jugadores han rescindido con sus correspondientes equipos

La pandemia del Coronavirus ha traído cola en el mundo del baloncesto, y es que el cierre de fronteras de varios países han provocado que muchos jugadores de las diferentes ligas europeas hayan regresado a sus países de origen. Ahora, con la vuelta de los entrenamientos en vista de las fases finales de las diversas competiciones, varios jugadores no pueden regresas a sus equipos de origen, por lo que se llevan a cabo la rescisión de los contratos.

Uno de estos casos lo hemos visto en la ACB en el día de hoy, y es que el Joventut ha anunicado esta tarde la rescisión del contrato de Luke Harangody, ala-pívot americano que llegó a la Penya el hace dos veranos. El jugador había sido importante en las dos últimas temporadas del Joventut, pero esta crisis ha provocado la rescisión de su contrato. Sin embargo desde la Penya quieren contar con él para la próxima temporada, y es que en el comunicado oficial del club, este hacía referencia a la profesionalidad del jugador, expresando el deseo de una posible vuelta del jugador de Illinois. Esta temporada el jugador ha promediado 8.5 puntos, 4.8 rebotes y 0.3 asistencias en la Liga Endesa, siendo un jugador muy importante para Carles Durán.

Otra rescisión que se ha llevado a cabo en la Liga Endesa ha sido la de Demetrius Conger, alero estadounidense del Coosur Real Betis y ex de la Penya. El alero había llegado al club andaluz el verano pasado después de pasar por el Adelaide 36ers, Le Mans y Hapoel Jerusalem, pero después de su primera temporada con los béticos, estos han decidido cortar al jugador. La principal razón de esta acción ha sido el nivel de Conger durante la temporada, y es que a pesar de promediar 8.2 puntos, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias, Conger ha mostrado una actividad irregular a lo largo de la temporada, lo que ha llevado a la rescisión de su contrato, a pesar de tener contrato para la próxima temporada.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
113
#Comentarios: 
294
Total lecturas: 
219,374

Comentarios

Decían que no iba a haber campeonato junior este año, pero con todos los jugadores que no regresan de sus países, con los lesionados y enfermos y con los que se nieguen a jugar (lo cual sería lógico y lícito, dadas las circunstancias), la fase final de la ACB va a ser un refrito de seniors, juniors y cadetes.

Si, seguro que varios equipos contarán con canteranos para la fase final en caso de que se juegue. Por ejemplo, Casademont Zaragoza y Valencia Basket ya han incorporado a Jaime Pradilla y a Josep Puerto para la fase final.

Me gusta cómo saca el Betis lo que no funciona de la plantilla (izundu, malmanis, conger). Lo que falta ahora es fichar bien y mantener lo que sí funciona y no quitarse otros 11 de enmedio

Si, eso está bien, pero ahora va a tener dificil retener a jugadores como Erick Green y Jerome Jordan. En el caso de AJ Slaughter hay alguna esperanza.