El Club universitario ya tiene sustituto en el backcourt para Askia Booker. Salvando las distancias, el exjugador de Rethymno BC llega a la capital del Segura para compensar buena parte de los puntos que aportaba “Ski” en la rotación de Sito Alonso. El perfil de Frankamp encaja en una plantilla en principio más compensada. La llegada inminente de Lima o Radovic en el juego interior ocuparán buena parte del presupuesto.
“Este joven base de 25 años y 1,85 m. ha logrado convertirse en el máximo anotador de la liga griega en su segundo año en Europa. Conner Frankamp ha promediado 21 puntos y 4,1 asistencias en 19 partidos, incluyendo un 42% en triples”. De esta manera, UCAM Murcia vuelve a “pescar” en el mercado heleno. Con la experiencia de Dusan Sakota o Giannoulis Larentzakis en el recuerdo, la adaptación a la ACB será una de las claves a la hora de comprobar el rendimiento final del nuevo artillero pimentonero.
Tras la renovación de Sadiel Rojas y el fichaje de D.J Strawberry, Alejandro Gómez sigue reconstruyendo el equipo en tiempo récord: “Conner es un jugador que lleva dos años en Europa, cada temporada mejora y creemos que cuenta con la experiencia para poder dirigir un equipo como el nuestro. Muy peligroso ofensivamente, con buena lectura de juego, capaz de jugar el pick and roll y de tirar. Hay que tener paciencia con él, como con cada jugador que llega nuevo a la liga, pero esperamos mucho de él a la hora de poder cerrar partidos”.
youtube://v/ZSik6xFzlq0