Shane Hammink, según adelanta El Correo en su edición impresa, se convierte en el último refuerzo de los Hombres de Negro, que a día 30 de junio ya tienen cerrada su plantilla 2017/18. La dirección deportiva del club bizkaino ha dado un ejemplo de gestión, y se ha movido más rápido que nadie para conseguir los objetivos de su agenda.

Shane Hammink (1.99 metros, 22 años) es un joven alero holandés, con unas características físicas reseñables y un juego que, a simple vista, invita a la diversión. Llega a Bilbao procedente de la Universidad de Valparaiso, donde ha promediado 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias en su año senior, firmando un correcto 33% en lanzamientos triples.

Hammink posee un juego interesante, y que contrastará con las aportaciones de Mumbrú y Tomàs, posee un físico realmente llamativo, es muy rápido y contundente en las inmediaciones del aro, y trata de aportar velocidad al juego siempre que es posible, no será raro verle salir como un auténtico cohete en transición.

Ofensivamente es un jugador con recursos, capaz de generarse puntos con facilidad, ya sea a través de penetraciones o creándose espacios para tirar. Tiene una excelente lectura en situaciones de 2×2, y gracias a su buen manejo de balón y sus buenas piernas, es capaz de terminar las situaciones de bloqueo directo con mates realmente contundentes. Es zurdo, y tiene una muñeca fiable, llama la atención su capacidad para anotar tras bote, sobre todo en situaciones de step-back en las que, gracias a su físico, se genera buenos espacios para anotar.

En defensa es un jugador generoso en el esfuerzo, y que sabe aprovechar bien sus ventajas físicas para soportar situaciones de uno contra uno, es muy rápido de manos y molesto para el rival por su actividad. Posee un buen timing de salto, lo que le permite poner muchos tapones. Además, es un jugador inteligente y activo desde el lado débil de la defensa, desde donde es capaz de robar muchos balones para salir volando al contraataque.

En definitiva, la llegada de Hammink cierra la plantilla 2017/18 de los Hombres de Negro, que contarán con un roster de 13 jugadores.

Bases: Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Javi Salgado

Escoltas: Lucio Redivo y Dejan Todorovic

Aleros: Álex Mumbrú, Pere Tomàs y Shane Hammink

Ala-pívots: Axel Hervelle y Borja Mendia

Pívots: Jameel Mckay, Tim Kempton y Vasilije Vucetic