Solapas principales

Conocemos al holandés Shane Hammink, la novedad que cierra el RETAbet Bilbao Basket

Shane Hammink, según adelanta El Correo en su edición impresa, se convierte en el último refuerzo de los Hombres de Negro, que a día 30 de junio ya tienen cerrada su plantilla 2017/18. La dirección deportiva del club bizkaino ha dado un ejemplo de gestión, y se ha movido más rápido que nadie para conseguir los objetivos de su agenda.

Shane Hammink (1.99 metros, 22 años) es un joven alero holandés, con unas características físicas reseñables y un juego que, a simple vista, invita a la diversión. Llega a Bilbao procedente de la Universidad de Valparaiso, donde ha promediado 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias en su año senior, firmando un correcto 33% en lanzamientos triples.

Hammink posee un juego interesante, y que contrastará con las aportaciones de Mumbrú y Tomàs, posee un físico realmente llamativo, es muy rápido y contundente en las inmediaciones del aro, y trata de aportar velocidad al juego siempre que es posible, no será raro verle salir como un auténtico cohete en transición.

Ofensivamente es un jugador con recursos, capaz de generarse puntos con facilidad, ya sea a través de penetraciones o creándose espacios para tirar. Tiene una excelente lectura en situaciones de 2x2, y gracias a su buen manejo de balón y sus buenas piernas, es capaz de terminar las situaciones de bloqueo directo con mates realmente contundentes. Es zurdo, y tiene una muñeca fiable, llama la atención su capacidad para anotar tras bote, sobre todo en situaciones de step-back en las que, gracias a su físico, se genera buenos espacios para anotar.

En defensa es un jugador generoso en el esfuerzo, y que sabe aprovechar bien sus ventajas físicas para soportar situaciones de uno contra uno, es muy rápido de manos y molesto para el rival por su actividad. Posee un buen timing de salto, lo que le permite poner muchos tapones. Además, es un jugador inteligente y activo desde el lado débil de la defensa, desde donde es capaz de robar muchos balones para salir volando al contraataque.

En definitiva, la llegada de Hammink cierra la plantilla 2017/18 de los Hombres de Negro, que contarán con un roster de 13 jugadores.

Bases: Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Javi Salgado

Escoltas: Lucio Redivo y Dejan Todorovic

Aleros: Álex Mumbrú, Pere Tomàs y Shane Hammink

Ala-pívots: Axel Hervelle y Borja Mendia

Pívots: Jameel Mckay, Tim Kempton y Vasilije Vucetic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,300,270

Comentarios

Viendo el roster definitivo entiendo el comentario de Raúl de que Europa era importante para que los jóvenes tuviesen minutos. Como el año pasado, 10 partidos, eliminados en Diciembre y a la ACB que es donde están las alubias. Espero que alguno de estos chicos se adapten a ACB.

Sí, hemos fichado muy rapido pero ¿¿con cabeza??? Dejan de escolta flojo y nuestro juego interior mucho mas flojo aun, no se, a mi me crea muchas dudas como ha quedado la plantilla, ojala me equivoque

Con cabeza seguro, con acierto es otra cosa, Dejan en ausencia por lesion de Bamforth lo hizo francamente bien, yo tambien tenia dudas, con Eric y Buva y mira... Fichar rapido no significa forzosamente hacer las cosas sin cabeza, mas bien haber currado durante la temporada.

Algún dato más. S/ web BB, mide 2m. y tiene 23 años, (no 1,99 y 22 años ), escolta-alero según leo, hijo de un ex jugador de Nba, elegido en el 5 ideal de la NCAA de jugadores europeos, internacional de todas las categorías de la selección holandesa.

En Acb cada vez impera más el físico, a veces los entrenadores utilizan eso de " han sido más físicos que nosotros" que algunos confunden con violencia, a vote pronto confianza absoluta en el trabajo de Raül y su equipo, faltaría más, cifrar en números la descompensación de un equipo es injusto hay que considerar la virtud de la polivalencia, yo también creo que Alex jugará muchos momentos al 4, pero lo ha tenido que hacer siempre, es cierto que al pasado año llegaron 7 nuevos, y quien conocía a Lapornik, Eric, Nikolic, algo quizás a Buva, cuántos confiábamos en Borg ?, el equipo por la huida de Sito que al llevar direc.técnica, se hizo de aquella manera en un mes pero con los mismos prescriptores que los de esta temporada, y no salió tan mal yo creo, 3 jugadores han salido claramente revalorizados, este año se han hecho los deberes con tiempo en primeras opciones, consensuadas con el entrenador y dentro de un presupuesto y sin esperar a buscar entre los restos de temporada.
Si como digo el año pasado si hizo como se hizo, yo tengo que tener la confianza en el equipo técnico, capacidad les sobra, acierto ? eso el tiempo dirá, hacerlo por nombres es un error, apostar por jóvenes con futuro es de valientes.
A mi el Aita me decía que no era tan importante tener el mejor médico, como que, el que tengas que acierte contigo y claro eso lo veremos durante la temporada y juzgaremos-opinaremos al final. Nuestra economía no está para Odones o Bargnanis, en este aspecto estamos en otra carretera, no andamos por autopista de peaje pero por otras carreteras también se llega a veces mejor que coño que con mimbres sin pedrigrí salen buenos cestos.
Vamos a esperar verles actuar, aqui estamos para opinar, yo tengo cierto mieditis por lo desconocido lo reconozco pero también confianza e ilusión, eso cada temporada, también lo tenía en el comienzo de aquella que en octavos de Euroliga ganamos al Csk, será cultural, ahora toca soñar, relajarnos y ver que hacen los demás. Nosotros hemos terminado los primeros el examen, eso quiere decir que teníamos claras las respuestas, la competición nos dará la nota del examen.

Seguro que es un scouting de meses pero el tipo de jugadores no es el que estamos acostumbrados en el equipo ni en ACB. Mucho jugones y músculo. Puede ser genial pero mucho trabajo por delante para C. Duran . En ACB solo cuenta ganar. Ongi etorri Pére Tomás.

Bueno pinta bien demasiados aleros quizá...tal vez Mumbru juegue mas de 4 este año pero bueno en principio está bien dentro de lo que podemos permitirnos ya además se ha cerrado rápido y a la primera así que perfecto!!

Es un equipo que puede ser un suicidio o salir bien. La plantilla es joven e inexperta. No he visto que pasará con Buva, Lapornick o T.Borg, seguirá alguno de ello en la plantilla ? que pasa con los jugadores del Zornotza, tipo Vucevick?
En una liga donde hay 8-10 equipos fichando grandes jugadores, veremos al final del año donde estamos, pero el que no arriesga y mas con nuestro presupuesto.....

Arma de doble filo esta plantilla de Bilbao Basket, demasiados jugadores sin experiencia en una liga tan dura como la ACB. Me parece una locura, saludos.

¿No tiene ningún punto negativo? Leyendo el artículo parece que es un All Star.
Se agradece la información, pero parece una nota de prensa del BB.

Ni tan siquiera eso, debe ser una nota de su agencia de representación. Ojo y el draffteado de su universidad, también senior, ha sido otro, cualquiera diría con ese pack de skills.

A mi me parece un equipo interesante, pero habrá que ver como se adaptan a una liga nueva, etc, etc. Son 5 jugadores que nunca han jugado en Europa y eso no es fácil. También veo al equipo flojo por dentro. Con solo un 5 con experiencia profesional (y poca) y es bastante bajito. Por ahí pueden tener problemas. Se echa en falta alguien mas contundente en la pintura como Eric o alguien como Buva que daba mucho al equipo en la zona. Los problemas de este año les pueden venir por ahí. Para mi el equipo queda descompensado con 8 exteriores y 5 interiores. Como haya lesiones igual Mumbrú tiene que ir al 5 en algún partido, porque la dinámica de la directiva es no fichar en caso de lesiones,y este año la Eurocup será bastante dura también, saludos.

Tienes razón, el puesto de 5 ha bajado considerablemente con respecto al año pasado. Y sobre la descompensación, añado que de 3 pueden jugar Todorovic, Mumbrú, Tomas y este colega

Pues quizás a tí no te lo parezca, pero bajo mi punto de vista que un equipo tenga cerrada su plantilla a 30 de Junio me parece un ejemplo de gestión. Básicamente porque la velocidad en el movimiento de mercado ha permitido hacer el equipo deseado. Los resultados del nivel competitivo del equipo, efectivamente, los valoraremos a final de la temporada. Pero hacer una plantilla de 13 jugadores, a día 30 de junio, con una rebaja de un 15% del presupuesto anterior, si no lo ves un ejemplo de gestión es que no vemos las cosas de la misma manera.

(Llevando las cosas al extremo para ilustrar lo que quiero decir)
El BB podría haber fichado la plantilla completa de un equipo de regional a día 20 de Junio, ¿sería eso un ejemplo de gestión?
No se trata de fichar rápido, ni de reducir sin más el presupuesto, sino de conseguir la mayor cantidad de talento con el presupuesto disponible.

Que las primeras opciones a fichar se anuncien antes o después no creo que sea baremo para evaluar así de primeras a una secretaría técnica que se supone lleva meses trabajando en la confección de la plantilla. Es más ni siquiera sabemos si éstas, las ya confirmadas, eran las primeras opciones de mercado, solo lo intuimos en base a la celeridad con la que se han incorporado.

Perfecto, bravo por esa garganta profunda, que será la misma de antes de la llegada de Igor Minteguia, de lo que deduzco. Pongamos el caso de Burgos: si asciende y completa roster con primeras opciones para el 15 de Agosto, es decir para antes del inicio de la pretemporada, ¿su secretaría técnico no es modelo de ejemplo de gestión solo por anunciar su plantilla mes y medio más tarde que la de Bilbao? Ese trabajo es de meses antes independientemente del cuándo tengan a bien anunciarlo.

Salgo a defender lo que tus tambien califica como insulto lo de farganta profunda, y veo cuando temino, que te lo has borrado, bueno difiendo tu criterio sobre lo que es un insulto, y vas....y me borras ??? te ha entrado pirri ? en borra tambien este, te quedaras agusto. buen fin de semana eso me pasa por pardillo. Agur

Josetxo, ya me he aclarado con uriz, ha sido un malentendido y no quiero tener comentarios que no aportan en los artículos. Un saludo, y gracias de todas formas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar