Solapas principales

Conociendo a Damien Inglis, nueva incorporación del Surne Bilbao Basket

  • A sus 26 años ha pasado por 10 equipos
  • Compartió vestuario con Giannis Antetokounmpo
  • Se encontraba sin equipo

Hay nuevo chico en la oficina. Damien Inglis es ya, a todos los efectos, nuevo jugador del Bilbao Basket. El jugador  compartirá el puesto de cuatro - a priori-  con Gytis Masiulis, Regimantas Miniotas y el lesionado Aléx Galán. Pero, ¿quién es este jugador? y ¿cómo juega?. Pues bien, en este artículo repasaremos tanto los aspectos más importantes de su carrera como los de su juego.

¿quién es este jugador?

Damien Roberto Inglis, original de la Guayana francesa, es un jugador de 2,06 metros de altura que se desenvuelve en la posición de cuatro. A sus 26 años de edad, cuenta con una amplia experiencia tanto en Estados Unidos, como en el viejo continente. Se estrenó como profesional en la NM1 - categoría de bronce del baloncesto galo- de la mano del Centré Federal du Basket-ball. Rápidamente pasó a jugar en la LNB con el Chorale Roanne para más tarde acabar cruzando el charco. 
 
Se declaró elegible en el draft de 2014 y fue seleccionado por los Bucks en el pick 31 de la segunda ronda. Una vez en Milwaukee -dónde compartió vestuario con jugadores como Giannis Antetokounmpo y OJ Mayo-, debutó en la temporada 15/16 con la franquicia de Wisconsin. Sin embargo, su etapa en la mejor liga del mundo no fue del todo satisfactoria y tras acumular un total de 20 partidos en la NBA y jugar como vinculado en la G-League de la mano de los Westchester Knicks y Canton Charge, cruzó el charco y puso rumbo de vuelta a Europa.
 
Firmó en Italia con Orlandina para posteriormente pasar por otros equipos como el Limoges o el Strasbourg, dónde estuvo en dos etapas diferentes - convirtiendosé asi en la única entidad en la que ha permanecido más de dos cursos-. Ahora, tras vestir los colores del AS Mónaco durante el pasado ejercicio y proclamarse campeón de la EuroCup, se suma al proyecto vizcaíno y debutará en la Liga Endesa. Acumulando con esta, 10 camisetas vestidas en total que le dan sin lugar a dudas el título de trotamundos.

¿cómo juega?

Como hemos comentado unas líneas más arriba, este jugador ocupa la posición de cuatro. Su fuerte complexión física le permíte cargar bien el rebote y defender a rivales de un tamaño mayor. Además, tiene una gran capacidad de correr la pista a pesar de su corpulencia. En la parcela ofensiva, es un jugador que se lanza con facilidad al aro, es capaz de anotar con efectividad a 3-4 metros de la canasta y a pesar de no tener los mejores porcentajes - sobre el 24% el año pasado, aunque ha llegado a estar por encima del 33%-  puede amenazar con el lanzamiento desde la larga distancia.

Así lo describía Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad bilbaína, en el comunicado oficial: “Damien Inglis es un ala-pivot que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia. En las cuatro últimas temporadas ha jugado en equipos que competían en BCL o Eurocup, ganando esta última competición la temporada pasada con Mónaco.

Es un jugador que nos va a aportar físico e intensidad en la zona y que tiene talento para el pase y el juego de 1c1 tanto de cara como de espaldas. Esperamos también que nos ayude en el rebote”.

highlights

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
67
#Comentarios: 
272
Total lecturas: 
174,601

Comentarios

Pues mi duda resuelta, Miniotas se va, lo pidió, llegué a pensar que pudiera venir por Galán, hubiera sido una pena, por la lesión,  aunque parece que no irá a Zalguiris, ya da igual.

Pero puede llegar a coincidir con Inglis en cancha contra Valencia, dicen no hay acuerdo de momento en la forma y/o cantidades de quien como y cuanto, para resolver el contrato,  hoy martes ha entrenado, normal.

Ahora el rumor y muy fuerte es sobre la continuidad de Goudelock, disconformes con su aportación ( dicen que también en vestuario ) y ahora con la lesión de, al menos 4 semanas, el rum-rum muy fuerte es que,  ya se está buscando sustituto,a marchas forzadas   "c'est la vie".

 Al menos Hakanson está de dulce al 2, algo es algo, pero una baja importantísima la del yanki,  añadida a las de Galán con buenas rotaciones y Rigo ( ambos cupo ) y con la llegada de un nuevo ( adaptación) y la marcha de un veterano-joven (Miniotas), es para seguir preocupado, pero no acojonado, si los reveses son de llegar, cuanto antes mejor. A esperar noticias.
PD. Jeff Withey "molto morbido" y de Damien Inglis, que se cumpla lo que de él espera Pueyo.