¿Quién es Jayson Granger? ¿Como empezó a jugar al baloncesto?

Jayson Granger es un chaval normal, igual que cualquier otro chico fanático del baloncesto. Empecé a jugar cuando pude empezar a andar porque mi padre jugaba, mi madre ya jugó y el resto de familia por parte de mi padre también practicaban el baloncesto.

Cuéntanos algo de tu padre, Jeff Granger

Mi padre llegó a Uruguay en 1979 a jugar basketball profesional y desde ese momento se ha quedado allí hasta que se nacionalizó uruguayo. Americano de New Jersey jugaba en la posición de alero.

¿En Uruguay donde jugaste?

Jugué siempre en el mismo Club, Cordón

¿Cuándo se produjo tu eclosión como jugador de baloncesto?

En el Sudamericano Cadete (fue máximo anotador con 26,6 puntos por partido) pero ya había tenido muy buenas actuaciones con las selecciones anteriores de la generación de 1988.

Para quién no te haya visto jugar, ¿Cuáles son tus cualidades como jugador de baloncesto?

Principalmente el ataque rápido y las penetraciones sin dejar atrás el tema de la defensa ya que por mi físico me permite poder presionar a los rivales.

¿Como se fijó Estudiantes en ti?

Mi representante me dijo si quería venir a España y me habló mucho del Estu. Me contó muchas cosas buenas del Club y me vine a ver como era y me gustó mucho. Tenía alguna posibilidad de irme a algún otro sitio pero Estudiantes me gustó mucho y decidí quedarme.

¿Que problemas ha habido con tu transfer para que no pudieras ni jugar con el equipo EBA?

Cuando hay traspasos de jugadores menores de 18 años entre equipos de diferentes continentes la normativa FIBA es muy estricta. Además, Cordon, mi club de origen, no facilitó las cosas y el tema se demoró bastante. Por suerte, ya se ha resuelto todo.

Y después llegó el campeonato junior de 2007 en el que fuiste el MVP

En ese momento ya tenía muchas ganas de jugar y de demostrar todo lo que podía a hacer aunque a nivel de equipo lo podíamos haber hecho mucho mejor.

¿Qué crees que puedes aportar al primer equipo de MMT Estudiantes?

Hoy en día el equipo no está en buen momento pero yo creo que en el aspecto defensivo puedo aportar mucho.

¿Cómo fue tu debut en ACB? (pese a jugar 28 segundos frente a Cajasol su debut efectivo se produjo ante DKV Joventut)

Al principio me encontraba bastante nervioso aunque tenía la ventaja de que sabía que ese día iba a poder disputar algún minuto ya que los dos bases estaban lesionados. Estaba nervioso pero a la vez me encontraba con muchas ganas de poder jugar en ACB y más contra un equipo como DKV Joventut.

¿Cómo ha cambiado el equipo desde la llegada de Velimir Perasovic?

Mucho. Ha cambiado mucho a nivel defensivo ya que es un entrenador que exige mucho en este aspecto y eso el equipo lo necesitaba y a su vez al equipo le ha venido muy bien este tipo de cambio.

¿Cómo se ve el equipo para sacar adelante la situación?

El equipo está muy unido y con muchas ganas de poder salir del pozo en el que nos encontramos.