Nada parece claro en el futuro del banquillo malagueño. Diferentes noticias aparecidas en medios italianos apuntan a un posible acuerdo del técnico Sergio Scariolo con el Armani Milano para dirigir al equipo transalpino la próxima temporada.
Pese a ello, el club malagueño hizo pública la semana pasada su intención de contar con los servicios de Scariolo para el año entrante, pues aún mantiene contrato en vigor.
Para responder a todas las noticias aparecidas en los medios en los últimos días, hace unos minutos, el agente de Scariolo, Higinio Alonso, ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos íntegro:
“21-Junio-2007
Vengo observando que hay alguien en Málaga que se está ocupando de hacer llegar datos falsos relacionados con D. Sergio Scariolo a los medios de comunicación y posiblemente también al Baloncesto Málaga S. A. D., por lo que me gustaría hacer simplemente 5 puntualizaciones:
1.- Se ha podido leer que el Club ofreció al Entrenador un aumento salarial del 30%, después del 20% y del 15%. Afortunadamente, estos datos se van acercando a la verdad, es decir, al 7,1% innegociable y con apenas unas horas para responder.
2.- No son ciertas, ni siquiera cercanas, las cantidades que se rumorean sobre el contrato actual del Sr. Scariolo, ya que es notablemente inferior al millón de euros netos.
3.- No es muy prudente afirmar que el Sr. Scariolo está realizando la planificación de la temporada próxima, porque es absolutamente falso, ya que en las últimas dos semanas no ha asistido a ninguna reunión, ni dado ninguna indicación de mercado y como anécdota, la información del fichaje de Popovic le llegó por parte del jefe de prensa del Club en un encuentro casual.
4.- Evidentemente, es absurdo pensar que el Sr. Scariolo esté planificando otro club o clubes y que tenga un plazo de respuesta a supuestas ofertas de terceros.
5.- Considero extremadamente grave que haya trascendido la llegada de un fax a la atención personal del Sr. Scariolo al Club (como toda su correspondencia en los últimos años) con un contenido delicado sobre la salud de su madre.
En este estado de cosas, la intención del Sr. Scariolo es ponerse a disposición del Club al término de las vacaciones, para entrenar el equipo que el Club haya confeccionado. Si en cualquier momento llegara a nuestro conocimiento cualquier ofrecimiento considerado interesante, informaríamos inmediatamente al Club.
Fdo. Higinio Alonso Hernández”