Arranca una nueva temporada para los actuales campeones de Liga Endesa y el Real Madrid de baloncesto lo hará muy presumiblemente sin uno de sus mejores hombres. Una baja importante que se añade a los problemas surgidos para Chus Mateo a lo largo de esta accidentada pretemporada de 2024, sin fichajes para suplir a Guerschon Yabusele y con derrota en la final de Supercopa ante Unicaja que daba por finalizada la supremacía blanca en este torneo oficial.

viaje hasta coruña y sin mario hezonja

El duelo entre Leyma Coruña y Real Madrid de baloncesto, pondrá el punto final a la jornada 1 de Liga Endesa y Chus Mateo lo hará con la duda de Mario Hezonja. El alero croata es pieza clave para el entrenador blanco, más ante la corta rotación que tienen los actuales campeones de ACB -se espera mayor protagonismo de Ndiaye y Hugo González-, pero tiene todos los números que no podrá ser de la partida para ese partido que se disputará en el Coliseum de A Coruña.

“Posiblemente, no estará a disposición porque no pudo disputar la final de Supercopa por unos picos de fiebre grandes. Ha perdido seis o siete kilos y ahora tiene que trabajar para recuperarlos porque ha estado un tiempo con vómitos, diarrea y fiebre altas. Trataremos de trabajar con él para que esté cuanto antes”, en unas declaraciones previas de Chus Mateo sobre Mario Hezonja al viaje de la expedición blanca rumbo a la ciudad gallega de los actuales campeones de LEB Oro.

el partido para leyma coruña va a ser una fiesta

Chus Mateo aclara que un duelo en la carretera en Liga Endesa siempre es tarea complicada, pero más hacerlo ante un recién ascendido como Leyma Coruña. “Vamos a intentar arrancar bien. Tenemos que ir con la energía que requiere un partido fuera de casa contra un equipo recién ascendido. Para su afición va a ser una fiesta“, en un encuentro que se reencontrará ante Trey Thompkins, un jugador importante del pasado reciente para el Real Madrid.