Está complicado el mercado veraniego para encontrar un cinco comunitario para Granada.

Parece que Martinas Geben no acaba por decantarse por la opción ofrecida por el conjunto nazarí, mientras que Kobi Simmons sí que estaría dispuesto a venir a la ACB en un rol de líder rojinegro, por lo que la secretaría técnica del conjunto andaluz sondea otras opciones para el puesto de cinco.

Y una de las opciones es Kostas Antetokounmpo (2.08, 24 años), hermano de Giannis y Alex, que ha jugado este año en el ASVEL Villeurbanne, aportando unas medias de 3.9 puntos y 2.1 rebotes en la ProA gala, y 5.8 puntos y 2.7 rebotes en la EuroLeague.

Comenzó jugando en las categorías inferiores del Filathlitikos griego, pero cuando su hermano mayor Giannis fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2013 por los Milwaukee Bucks, se trasladó junto a sus padres y su hermano pequeño Alex a vivir a Estados Unidos. Allí realizó sus estudios de instituto en el Dominican High School de Whitefish Bay (Wisconsin),​ donde jugó sus temporadas junior y senior, logrando en su último año el título estatal, en una temporada en la que promedió 12.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.4 tapones por partido.

Su etapa NCAA fue muy corta, jugó una temporada con los Flyers de la Universidad de Dayton, en la que promedió 5.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.1 tapones por partido.​ Al término de la temporada se declaró elegible para el Draft de la NBA, renunciando a los tres años que le quedaban de universidad, un auténtico “error de calculo” que pagó caro, ya que fue elegido en la sexagésima y última posición del Draft del 2018 por Philadelphia 76ers para ser traspasado a los Dallas Mavericks.

Con Dallas apenas disputó dos partidos, y pasó la mayor parte de la temporada jugando para los Texas Legends de la NBA G League, jugó la NBA Summer League con los Dallas Mavericks y pocos días después fue cortado, lo intentó de nuevo con Los Angeles Lakers con la fortuna de convertirse en 2020 campeón de la NBA tras vencer a Miami Heat, a pesar de no disputar ni un solo encuentro de playoffs y tener un papel meramente testimonial en la rotación de los Lakers durante la temporada. Los pocos minutos en pista hicieron que volviera a Europa en 2021, concretamente a la liga francesa, fichando por ASVEL, equipo en el que ha militado hasta finalizar la pasada temporada, aunque Valencia Basket tanteara su incorporación a la ACB la pasada temporada.

Así ha jugado Kostas en el ASVEL: