Se encuentra usted aquí

elias valtonen ficha granada

OFICIAL: Fue el último rival de Covirán Granada y ahora es su fichaje

Como la Copa del Rey, las ventanas FIBA de febrero abren un tramo especial e idóneo para repasar necesidades y dar un último empujón en el mercado con el objetivo de mejorar las plantillas y los resultados de la temporada. La Liga Endesa esta temporada nos ha dado varios fichajes más que interesantes con el curso iniciado y ahora llega la última novedad.

COVIRÁN GRANADA CIERRA EL FICHAJE DE ELIAS VALTONEN

Tal y como adelantó Chema de Lucas, el Covirán Granada ha levado a cabo el fichaje de Elias Valtonen. El jugador finlandés disputó las ventanas FIBA con derrota ante Serbia y victoria sobre Dinamarca. En ambos encuentros, Valtonen fue uno de los protagonistas con 27 y 31 minutos respectivamente.

El conjunto nazarí precisaba de refuerzos en la dirección de juego y, no conforme con el acuerdo verbal Travis Trice, el jugador de BAXI Manresa completará una operación con dos fichajes simultáneos. Elias Valtonen regresó esta pretemporada a la disciplina de Pedro Martínez.

El finlandés cursó la campaña 22-23 en los Rostock Seawolves de la Bundesliga y a sus 24 años pudo ser partícipe del Mundial de baloncesto con su selección. Tras pasar dos años en Manresa, la campaña pasada fue cedido al equipo germano, donde el alero disfrutó de más minutos sobre la pista y generó mejores números.

ELIAS VALTONEN REGRESÓ A BAXI MANRESA PARA ESTE CURSO

"Elias Valtonen vuelve al equipo porque tiene contrato y se tiene que respetar, pero no se puede garantizar que esté aquí durante toda la temporada", esto decía Pedro Martínez de cara a esta campaña sobre el finlandés. Sin ser la pieza más deseada por el técnico y dando a entender que se quedaba en el equipo porque no había mucho más remedio, Valtonen disputó una media de 14.2 minutos con Manresa en ACB.
Su último partido con BAXI Manresa fue, precisamente, ante Covirán Granada. En 13 minutos, Valtonen aportó 7 puntos y 3 rebotes con 2 aciertos en 3 tiros de campo. Pedro Martínez y los suyos consiguieron la victoria en su visita a tierras andaluzas. El equipo del Bages ha confirmado la salida del alero y se espera el anuncio oficial del Granada.
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar