Se encuentra usted aquí

Cristiano Felicio: "solo" cuatro meses de baja

  • El pívot brasileño se lesionó en la primera acción del partido ante Casademont Zaragoza
  • Charlamos con Ramón Vilá sobre el cambio de escenario en el juego interior granadino

Se confirmaron, en parte, los pesimistas pronósticos sobre la lesión de Cristiano Felicio. Según el parte médico publicado por Fundación CB Granada, el pivot estaría fuera de las pistas aproximadamente cuatro meses. Eso sí, dentro del inconveniente, parece que no hay ligamentos afectados, factor que hubiese alargado aún más la ausencia del jugador.

 

El comunicado expone lo siguiente:

"Cristiano Felicio sufre una fractura sin desplazamiento de la meseta tibial de su pierna izquierda. Tras conocer el alcance de la lesión sufrida durante el encuentro ante el Casademont Zaragoza se estudiará su paso por el quirófano. El brasileño estará alrededor de cuatro meses de baja, en función de su evolución."

Las imágenes de la acción en la que se lesionó el jugador, que ha sido considerada la mejor jugada de la Jornada 11 de Liga Endesa, hacían presagiar rotura de ligamentos, pero al ser una fractura ósea su recuperación es menos problemática a priori.

 

 

La lesión de Felicio abre una situación complicada en el club nazarí. A principios de semana Pablo Pin confirmaba la necesidad de realizar una incorporación en la zona rojinegra, un jugador importante, de características parecidas al brasileño. Según apuntaba el técnico granadino, no se tiene "prisa" por incorporar a un jugador, ya que se tiene "una bala en la recámara y debe ser buena", expuso a los medios que allí estábamos congregados.

Ligas como la G-League, mercados asiáticos e incluso LEB Oro podrían ser escenarios donde intentar encontrar el talento necesario para apuntalar a Coviran Granada, un equipo que ha visto como tres de sus cuatro incorporaciones para ser competitivos en Liga Endesa se han lesionado, dos de ellos en los dos últimos partidos ACB ante Real Betis y Casademont Zaragoza.

Con Dejan Todorovic aún con molestias, aunque médicamente parece haber superado su lesión, Luke Maye en el dique seco hasta Febrero y Cristiano Felicio hasta Abril, el club parece decidido a ampliar el contrato de Prince Ali, que está dando un buen rendimiento, hasta final de temporada y abordar, sin restricciones de nacionalidad, el refuerzo de un pivot contundente en la zona.

Solobasket pudo hablar en exclusiva con Ramón Vilá, interior nazarí que deberá tener una mayor presencia en el juego. Vilá comunicó estar "preparado para jugar, llevo entrenando desde chaval para estar listo para momentos como este" dijo a los micrófocos de Solobasket Ed Granada. Charlamos sobre los cambios que produce en el juego una ausencia como la de Felicio, a lo que nos comentó que "hemos hablado todos y estamos mentalizados a sacar adelante la situación, somos un bloque que tenemos que dar un paso adelante y sobreponernos a la lesión de Cris. Estamos tristes por él, porque no se merece lo que le ha pasado". Sobre el juego "deberemos buscar menos situaciones interiores, abrir más la pista, no realizar tantas jugadas al poste bajo", algo que lógicamente el equipo debe trabajar en las próximas semanas, ya que será una variante sobre lo que se ha venido trabajando desde verano.

Puedes escuchar las declaraciones de Pablo Pin y la entrevista con Ramón Vilá al completo en el podcast de Solobasket Ed Granada, programa deportivo de ARTEFM.es, en el siguiente link:

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
1,130
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar