Solapas principales

Cuelga las botas Roger Grimau, un histórico de nuestro basket con mayúsculas

  • A punto de cumplir los 37 años, anuncia su retirada a través de su perfil en twitter

Se va uno de los clásicos del baloncesto español. Roger Grimau, que cumplira 37 años en julio, acaba de anunciar a través de su perfil de twitter que cuelga las botas.

Nacido en 1978, Roger Grimau se forma en Badalona, debutando en la ACB con el Joventut en la campaña 1996-97. Explotó como jugador en Lleida (1990-2003), donde completó 4 grandes años, dos en LEB y otros dos en la máxima categoría del basket español. Posteriormente daría el salto al FC Barcelona, donde disputó nada menos que 8 temporadas (2003-11), en las que conquistó  tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB y la Euroliga en la temporada 2009/10. Toda una institución en el Barça, cambió de aires en 2011, firmando por Bilbao Basket. Como Hombre de Negro llegó a los cuartos de Euroliga y disputó la final de la Eurocup en 2013, pero también vivió la cara más amarga del deporte merced a la grave situación financiera por la que pasó el club. En Miribilla dejó su sello y su impronta, siendo recibido con una enorme ovación por última vez la cancha bilbaína con la camiseta de La Bruixa d'Or.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,157,155

Comentarios

uff, es una noticia triste, creo que a la mayoria de los aficionados del baloncesto ACB les gustaria que no se retirase nunca, pero hay cosas imposibles, jeje.
Con Roger Grimau tengo una anecdota, por decirlo de alguna manera, hace 14 años cuando el Caprabo Lleida hacia su debut en ACB yo estudiaba 2º de bachillerato y hacia una asignatura de periodismo, eramos un grupo de 12 alumnos que escribiamos articulos y luego el instituto los publicaba en la revista trimestal, pues le pedimos una entrevista a Roger Grimau a traves del club y el accedio encantado, lo que mas me sorprendio fue lo amable, sincero y encantador que estubo con nosotros y eso que eramos solo 2 chavales escribiendo un articulo para una revista de instituto. La verdad es que con detalles como ese y su entrega en la pista se gano el corazon de toda una ciudad, el dia que se fue al FC Barcelona me puse un poco triste por que perdiamos un jugador especial, pero me alegre por el ya que tendria la oportunidad de luchar por ganar ligas, copas del rey y euroligas cada temporada. Le deseo la mayor de las suertes en los futuros proyectos que quiera emprender.

Se va uno de los últimos pegamentos de esta liga: pegamento con la aficiçon, y pegamento dentro del equipo, fuera cual fuera. Un jugador que lo daba todo en cada partido, y se partía la cara. Enhorabona, Roger!

Jugadorazo, que ha jugado a grandisimo nivel en las tres posiciones exteriores (de base en Lleida, de escolta en el Barça y de alero en los últimos años en Bilbao y Manresa), todo garra y pundonor. La mejor de las suertes en su nueva vida fuera de las canchas (y en la transición a esa vida, por lo visto, bastante dura).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar