Antes del sábado, por tanto, cuenta atrás, el club de Palencia deberá abonar los 640.000 euros exigidos por la Federación y la ACB para su inclusión y posterior participación en la máxima categoría del baloncesto español. Se ha trabajado de manera incesante en las oficinas y despachos y una vez se abone, la Asamblea confirmará su inclusión la próxima semana.
camino nada fácil
El Diario Palentino, en su edición de ayer lunes 10 de julio, informa que las horas se acaban, pero Zunder Palencia será equipo de ACB, previo pago de 640.000 euros (IVA incluido). El club colegial, aún no dispone de esa cantidad en cash, pero el club está totalmente saneado, teniendo esta vez una gran ayuda de Ayuntamiento y Diputación de Palencia, multiplicando por tres la ayuda, ya que hasta ahora era 140.000 euros por parte de cada institución.
Ahora se encuentran pendiente de la aprobación y últimos trámites, llegando el dinero esta semana. No hay ninguna alarma encendida, porque los pasos se están dando según los tiempos establecidos, pero es un camino arduo y tedioso, de mucho trabajo en las últimas semanas. Junto a la ayuda de los entes públicos, se sumará préstamo, patrocinadores y ahorros que tiene el club de Palencia, subiendo el presupuesto hasta los 2,5 millones.

urko otegui y marco justo siguen trabajando la planificación deportiva
Tanto director deportivo como el entrenador canario, presente este último con el combinado español U20, tienen hilo directo para la confección de la plantilla, surgiendo rumores de nombres como Iván Cruz, jugador de Casaemont Zaragoza, con promedos de 4,9 puntos y 3,2 rebotes.