Se encuentra usted aquí

Cuenta atrás para Zunder Palencia y su ingreso a ACB

Antes del sábado, por tanto, cuenta atrás, el club de Palencia deberá abonar los 640.000 euros exigidos por la Federación y la ACB para su inclusión y posterior participación en la máxima categoría del baloncesto español. Se ha trabajado de manera incesante en las oficinas y despachos y una vez se abone, la Asamblea confirmará su inclusión la próxima semana.

camino nada fácil

El Diario Palentino, en su edición de ayer lunes 10 de julio, informa que las horas se acaban, pero Zunder Palencia será equipo de ACB, previo pago de 640.000 euros (IVA incluido). El club colegial, aún no dispone de esa cantidad en cash, pero el club está totalmente saneado, teniendo esta vez una gran ayuda de Ayuntamiento y Diputación de Palencia, multiplicando por tres la ayuda, ya que hasta ahora era 140.000 euros por parte de cada institución.

Ahora se encuentran pendiente de la aprobación y últimos trámites, llegando el dinero esta semana. No hay ninguna alarma encendida, porque los pasos se están dando según los tiempos establecidos, pero es un camino arduo y tedioso, de mucho trabajo en las últimas semanas. Junto a la ayuda de los entes públicos, se sumará préstamo, patrocinadores y ahorros que tiene el club de Palencia, subiendo el presupuesto hasta los 2,5 millones. 

marco_justoweb-650x380.jpg

El nuevo head coach trabaja en la creación de una plantilla de garantías.

urko otegui y marco justo siguen trabajando la planificación deportiva

Tanto director deportivo como el entrenador canario, presente este último con el combinado español U20, tienen hilo directo para la confección de la plantilla, surgiendo rumores de nombres como Iván Cruz, jugador de Casaemont Zaragoza, con promedos de 4,9 puntos y 3,2 rebotes. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,348
#Comentarios: 
162