Solapas principales

Curro Segura, destituido como entrenador de Coosur Real Betis

  • Deja el club tras tres temporadas en el banquillo
  • Fue quien llevó al equipo a Liga Endesa

Curro Segura deja de ser técnico del Coosur Real Betis al ser destituído como técnico del club sevillano tras tres temporadas al frente del equipo. Así lo ha anunciado el club mediante un comunicado en el que citan la "mala racha de resultados" como causa para el cese del técnico granadino, a quien agradecen el esfuerzo y desean suerte en sus próximos destinos profesionales.

Con 48 años, Segura llevó al club hispalense a la Liga Endesa, con una Copa Princesa en LEB Oro y unos muy buenos resultados en la competición, que refrendó en la siguiente temporada con la permanencia del equipo en la máxima competición. Sin embargo, esta temporada, el Coosur Real Betis acumula 9 derrotas por sólo 2 victorias, empatando con Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria por la penúltima posición, sólo un puesto por encima de Acunsa GBC.

Javier Carrasco y Antonio Pérez, los hasta ahora asistentes de Segura, se harán cargo del equipo de forma provisional mientras el club busca un técnico definitivo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#contenidos: 
167
#Comentarios: 
405
Total lecturas: 
344,824

Comentarios

El equipo va "justo" para la ACB. Supongo que el tiempo dará o quitará la razón de esta decisión. Si viene alguien y sin ningún fichaje, solamente con los jugadores actuales, salva el año, obviamente lo de Curro se verá como un acierto.

Pero pinta mal.

Me solidarizo con las personas que pierden su trabajo.
Se debe que reconocer que el equipo que le han armado a Curro Segura no le saca juego ni Pedro Martinez ni el mejor Phil Jackson. El talento, si es que lo hay, da para lo que da, un 2-9.
El año pasado le trajeron a Eric Green y compensaron las limitaciones de la plantilla y del técnico, y si en este equipo, que ya sufrió, Pablo Almazan era rotación y este año ha sido mas veces titular que en toda la temporada pasada, refleja las limitaciones de la plantilla actual, que se encuentra donde debe estar, penultima.
Ahora traerán otro entrenador, y si el equipo de futbol quiere, harán 2 ó tres fichajes y a correr...

Con todo el respeto, no fue capaz de refrendar el buen trabajo hecho en leb como por ejemplo si hizo Bilbao. Tuvo la suerte de disponer de Green cuando el agua llegaba al cuello y que él le ganase esos 3 partidos vitales antes del parón de la pandemia. Por lo demás el equipo siguió jugando igual de anárquico que al principio de temporada. Este año ha seguido en la misma línea y encomendándose a la calidad ofensiva de los jugadores con un juego individualista.