Solapas principales

Curtis Borchardt, nuevo jugador del CB Granada (Foto: CB Granada)

Curtis Borchardt: “Quiero salir a la pista cuanto antes”

  • El último flamante fichaje del CB Granada ha sido presentado generando una gran expectativa. El jugador está ansioso por jugar ante esta nueva oportunidad que se le presenta tras no contar para los Celtics
El CB Granada ha presentado en el Hotel Carmen de Granada, al su nuevo fichaje Curtis Borchardt (2.12 metros, 25 años, pívot), procedente de los Boston Celtics, de la NBA, que vestirá la camiseta del club hasta final de temporada.

“Estoy muy feliz de estar aquí, de tener esta oportunidad. Ahora sólo quiero salir a la pista cuanto antes. Vengo preparado, y, aunque no he llegado a jugar esta temporada ningún partido oficial, no he dejado de entrenar, estoy listo para jugar”, afirma el jugador nacido en Buffalo (New York), pero formado entre el Eastlake High School (28.2 puntos, 14.8 rebotes y 5.4 tapones) de Redmond (Washington) y la Universidad de Standford (segundo de la historia del centro en tapones), donde se proclamó campeón de la Pacific 10 en 2001, llevó –en ese mismo año- a los Cardinals hasta el último partido anterior a la Final Four y -amén de ser nombrado All-American por la Associated Press- formó parte del Equipo Ideal de la conferencia en 2002 (16.9 puntos, 11.4 rebotes –tercero de todo el país-, 2.9 tapones y 2.0 asistencias en 27 partidos).

“Me considero un jugador defensivo, capaz de rebotear, taponar y defender; pero también sé jugar en ataque, sobretodo en la pintura y en el poste bajo, que es donde más daño puedo hacer a los rivales”, afirma el que resultara elegido por los Orlando Magic en el draft de 2002 (primera ronda, puesto 18), para ser traspasado con posterioridad a los Utah Jazz, y que ese mismo verano disputó la Rocky Mountain Revue con su nueva franquicia, con la repitió Liga de Verano en 2004 (integrante del Equipo Ideal) y donde ha disputado las dos últimas campañas, completando las siguientes estadísticas: 3.1 puntos (42.1% en tiros de campo y 74.2 en libres), 3.3 rebotes, 0.8 asistencias, 0.2 recuperaciones, 0.8 pérdidas, 0.5 tapones y 13.5 minutos en 83 partidos.

Pero, la NBA ahora mismo no le preocupa, “Mi objetivo a priori no es volver a la NBA, ahora lo que quiero es jugar bien, hacer una gran temporada en Europa y ya se verá que decido después. Porque si estoy bien aquí, por qué no quedarme aquí”, defiende Curtis, que ha demostrado conocimientos acerca de su nueva competición: “Sé los nombres de todos los equipos y de sus jugadores más destacados, y también sé que ésta es la liga más difícil de Europa, con un nivel muy alto. Es cierto que en Europa tenía varias opciones, pero la del CB Granada era la que más me convencía porque a mí me gusta jugar al baloncesto y aquí podré disfrutar de minutos y seguir creciendo como jugador”.

A la presentación de la nueva incorporación de la plantilla acudieron Oriol Humet, Sergio Valdeolmillos y José Julián Romero, que se mostraron muy ilusionados por la aportación que el americano podría realizar al conjunto. “Yo sólo os pido que tengáis con él la misma paciencia o más de la que habéis tenido con la entidad cuando vino la racha mala. Es trabajo de todos el ayudar a que Curtis se integre bien y rápido en el equipo, y estoy seguro de que así será”, solicitaba el presidente. “En la plantilla no hay ningún jugador como él, y su polivalencia hace que nos pueda aportar mucho en varias facetas del juego, va a complementarnos muy bien”, afirmó el Director General del club.

Por su parte, el entrenador –Sergio Valdeolmillos– resaltó que “Curtis viene en el mejor momento, no sólo en cuanto a resultados, sino por la unión que ahora mismo hay en el vestuario. Es un motivo de orgullo para todos el haber conseguido fichar a un jugador de tanta calidad. Tenemos al jugador que necesitábamos para hacer rotaciones y debido a las exigencias de la liga. Ahora gozaremos de más posibilidades tanto a nivel táctico como de juego”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 1 día
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,793,689
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar