El pívot Brian Cusworth y el Assignia Manresa han llegado a un acuerdo que prorroga por una nueva temporada la presencia del estadounidense a las órdenes de Jaume Ponsarnau. En su segunda temporada en Manresa y en la Liga ACB, Cusworth pretende consolidarse como un hombre importante en el equipo y la competición.

Las lesiones, entre ellas la que sufrió en la primera jornada de la temporada pasada, fueron uno de los principales problemas de Cusworth, que disputó únicamente 24 de los 34 encuentros de la fase regular de la Liga ACB en que debutaba tras jugar con el Breogán en la Leb Oro.

Formado en la Universidad de Harvard, destacó en todas las temporadas que jugó, promediando 17,4 puntos, 9,1 rebotes, 1,5 asistencias y 2,2 tapones en su año senior. Este pívot de 2,13 metros de altura y 26 años (9 de marzo de 1984), vivió su primera experiencia como jugador profesional en las filas de Tartu Ülikool/Rock con el que disputó tres competiciones: la liga báltica, la liga estonia y la FIBA EuroCup.

Campeón de la liga de Estonia, MVP de la liga estonia, llevó a su equipo hasta las semifinales de la FIBA EuroCup, participando en el All Star de la competición europea.

Pese a los problemas físicos y la adaptación a la nueva categoría, Cusworth, que el pasado mes de marzo cumplió 26 años, tuvo un papel relevante en el equipo y en los 24 partidos que disputó, anotó una media de 9,4 puntos, capturó 3,8 rebotes y obtuvo un 8,8 de valoración.

El cuerpo técnico del Assignia Manresa ha decidido que el pívot estadounidense siga formando parte del equipo porque está convencido de que los problemas de la pasada temporada, no le permitieron mostrar todo su potencial.

El jugador se expresa en términos parecidos: “Hay que reconocer que no tuve demasiada suerte, porque todo se complicó desde el principio. Afortunadamente, el equipo y su cuerpo técnico me apoyaron mucho y fueron de gran ayuda. Ahora vuelven a confiar en mí y pienso responder a esta confianza trabajando al máximo y mejorando día a día a lo largo de la próxima temporada”.