Río Breogán se ha estrenado con victoria en esta temporada 24-25 en ACB y lo ha hecho como visitante en la cancha del Joventut (70-76), teniendo todavía pendiente la disputa de su encuentro ante La Laguna Tenerife que tuvo que ser suspendido debido a graves problemas con la pista del Pazo. Un contraste con una Penya que acumula su tercera derrota consecutiva y que pone en aprietos a los de Dani Miret.
Dani Miret desvela la ansiedad como el gran problema del Joventut
La temporada de Joventut de Badalona no había arrancado mal ganando en casa a uno de los favoritos de la Eurocup, Hapoel Tel Aviv, y a UCAM Murcia, con lo que se despejaron las dudas que habían surgido durante una pretemporada en la que a los catalanes les costó ganar. Sin embargo, se han comenzado a acumular las derrotas, y las tres seguidas entre Europa y ACB hacen sonar de nuevo las alarmas en el equipo de Dani Miret.
Precisamente, el técnico del Joventut fue claro sobre la situación que atraviesa su equipo y así lo dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro donde habló claro sobre que el problema se encuentra en la gestión de la ansiedad: “Debemos recuperar la mentalidad y a algunos jugadores que ya han demostrado de lo que son capaces. Estamos con angustia y cada error que cometemos nos frustra aún más”, señalaba en el postpartido.
Final. Derrota. L’equip ha lluitat fins al final. Força Penya.#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/R5H2xbr4RJ
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) October 19, 2024
De hecho, se volvió a referir en otra respuesta Dani Miret en rueda de prensa a los problemas de ansiedad del Joventut de Badalona: “Este sentimiento no nos ayuda a fluir y sacar nuestra mejor versión”, a la vez que consideró que ante el Breogán, la Penya no había hecho muchos más méritos para obtener la victoria: “Tan sólo tuvo minutos buenos en algunos momentos del tercer cuarto”, comentó al respecto.
Los veteranos Ante Tomic y Artem Pustovyi fueron los mejores del Joventut de Bdalona con 18 puntos y 7 rebotes, y 15 puntos y 4 rebotes respectivamente, mientras que por el lado del Breogán destacaron Nakic con 18 puntos y Aranitovic con 17 puntos y 6 rebotes.