No ha empezado bien la temporada para el Regal Barcelona; los de Xavi Pascual cuentan con equipo muy competitivo que tiene en la vuelta de Juan Carlos Navarro su mejor arma, pero la disputa de la Supercopa ha dejado entrever que el equipo está aun pendiente de alcanzar su mejor nivel.

Uno de los puntos que más preocupa al cuerpo técnico azulgrana es la debilidad que se ha venido mostrando en el puesto de cinco donde los interiores blaugranas no han podido hacerse con el dominio de la zona al contar con un único center puro (Andersen). Para solucionar esto, y según comenta el Diario Sport de Barcelona, Joan Creus está a punto de cerrar el fichaje del puertorriqueño Daniel Santiago que podría incluso vestir ya la camiseta del Barcelona en el debut liguero frente al DKV Joventut.

Daniel Santiago es un pívot de 2´16 y de 32 años (24/06/1976) que cuenta con la nacionalidad puertorriqueña pese haber nacido en Estados Unidos (Lubbock-Texas). Tras formarse en las ligas estadounidenses y ganar una liga de Puerto Rico con el Bayamón, vivió su primera experiencia europea en la campaña 1998/99 con el Varese italiano donde también logró el título de campeón de liga y el subcampeonato de copa. Tan sólo un año después los ojos de la NBA recayeron sobre él y firmó un contrato con los Phoenix Suns, después de un breve regreso a Italia con la Lottomatica Virtus Roma, volvió a la NBA para jugar dos años en los Milwaukee Bucks.

La campaña 2005/06 llegó a Málaga para enrolarse en las filas del Unicaja y vivir sus mayores éxitos: en tres temporadas ha logrado un campeonato liguero, un subcampeonato de la Supercopa ACB, y una clasificación para la Final a Cuatro de la Euroliga, de la que fue MVP del mes de Marzo y mejor pivot de la competición. En su último año, el puertorriqueño logró unos números de 9´7 puntos y 3´7 rebotes.

Además, ha sido internacional en categorías inferiores y absoluta con Puerto Rico llegando a disputar el Mundial de Indianapolis del 2002 y los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Con su equipo nacional logró las medallas de Oro en el Campeonato de Centroamérica en 2001 y 2003, Bronce en los Juegos Panamericanos en 1999, 2001 y 2003, y Bronce en el Torneo de las Américas en 2003.