Dante Exum inicia un feliz regreso a la NBA. El australiano volverá a jugar la liga estadounidense con los Dallas Mavericks en busca de ser importante en un equipo plagado de estrellas como Luka Doncic o Kyrie Irving

El exterior aussie cruzó el charco a Europa este verano para recuperar su mejor versión. Tras su paso por Barça y Partizan, Exum desmostró que todavía puede dar guerra en la liga norteamericana.

DANTE EXUM Y EUROPA: VUELTA A EMPEZAR

El australiano vio como su carrera en la NBA se vio truncada por las continuas lesiones. Después de ser una de las promesas de la liga, elegido como número 5 del Draft en 2014, Exum nunca pudo tener la continuidad necesaria para mostrar su nivel. El exterior aussie explica por qué cruzó el charco: Quería demostrar que puedo ayudar y aprender más sobre el juego. Jugar menos partidos es algo que me ayudó, no solo para mantenerme sano y poder jugar más, sino tambien con la selección australiana”

Su periplo por el viejo continente lo recuerda con mucho cariño y cómo la etapa responsable para que él pueda estar hoy en día de vuelta en la NBA: “Ir a Europa fue una gran experiencia para mí. Hay una calidad increíble y cuentan con algunos de los mejores entrenadores del mundo

DANTE EXUM Y SU FICHAJE POR EL BARÇA

El conjunto catalán firmó a Dante Exum en diciembre de 2021 con un contrato temporal de tres meses de duración. El australiano, bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius, cuajó grandes actuaciones y pudo disfrutar de los minutos necesarios para volver a reencontrarse como jugador. 

Pasados esos tres meses, el Barça decidió ampliarle el contrato hasta final de temporada. En ese momento, el cuadro blaugrana tenía lesiones importantes como las de Calathes, Higgins o Abrines, lo que hizo que Exum cogiera un rol clave en los esquemas de Jasikevicius. Al final, el aussie decidió no renovar y se marchó a Partizan para seguir jugando la Euroliga.

DANTE EXUM Y SU cariño al BARÇA

A pesar de ser una etapa corta de Exum en el Palau, la relación entre el jugador y la afición fue muy intensa desde un principio. Su físico y sus recursos ofensivos para penetrar defensas rivales enamoraron a los aficionados blaugranas, llegando a salir ovacionado en muchos partidos

El exterior australiano recuerda en una entrevista para los canales de la NBA su período en Barcelona como una etapa buena en su carrera deportiva: “El Barça fue muy bueno para mí”. También explicó que no fue sencillo adaptarse a un equipo que estaba lleno de grandes jugadores y con un proyecto asentado: “Mis primeros días buscaba cómo encajar y encontrar mi papel en el equipo. Llevaban juntos desde la pretemporada y algunos en la tercera temporada del proyecto”.

DANTE EXUM VOLVIÓ A RECORDAR SU ETAPA EN BELGRADO

En esta misma entrevista, Dante Exum volvió a hablar sobre su fichaje por el Partizan y cómo en Belgrado pudo mejorar su baloncesto para volver a llamar la atención de algunos equipos NBA: “Partizan me permitió tener una temporada completa, mostrar dónde estoy y quién soy. Tengo que agradecer al Partizan que esté de vuelta en la NBA

Zeljko Obradovic le dio la confianza que el jugador necesitaba para tener una temporada brillante. Los serbios estuvieron a punto de meterse en la Final Four de la Euroliga, aunque cayeron derrotados frente al Real Madrid. En esta temporada en Partizan, el australiano promedió 14,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Ahora Dante Exum busca su reválida en la NBA.